ayuda para programar arduino con eclipse

Buenas.

Quiero utilizar eclipse para programar mi arduino, lo que pasa es que instalo el plugin de avr y cuando le doy a proyectos no se puede crear ningún proyecto para avr, sólo se puede crear un proyecto de c++ vacío o el hello word.

El eclipse que estoy utilizando es el helios (me lo he bajado hoy mismo desde la pagina oficial de eclipse), el WinAVR es el 20100110 y el plugin para avr me lo bajo de los repositorios oficiales, mi sistema operativo es windows 7 de 32 bits.

He probado a utilizar el europa y tampoco puedo, no se si tendrá algo que ver con el error que me da, pero cuando entro a windows>preferences>install/update>available software sites me sale el avr eclipse plugin y varias entradas sin nombre (a parte de las 2 que vienen con el helios), también mientras intento instalar el plugin me sale algo así como que intento instalar software no firmado.

Ayuda por favor, que con el IDE de arduino, como tengo unas 40 funciones ya me estoy volviendo loco.

Gracias de antemano

PD.: Lo he probado en un windows xp y con los mismo pasos funciona bien, debe de ser que el plugin no funciona en el windows 7 aunque creía que eclipse era independiente de la plataforma (excepto la gui) ya que está programado en java.

Bueno si alguien lo ha hecho funcionar en windows 7 que por favor me lo diga que se lo agradecería eternamente :slight_smile:

tuve el mismo problema que estas teniendo al instalar el plugin de ada en windows 7. Me funcionaba en un xp pero en vista y en 7 no. La solucion fue instalar todo lo que tenia que instalar con derechos de administrador (en vista le das boton derecho, propiedades, compatbilidad, ejecutar en modo administrados)

Pruebalo a ver que tal. Lo de los plugines de eclipse son un gran rollo. cada nuevo curso tengo que instalar alguno de esos y me paso horas intentandolo.

saludos

Ok lo probaré a ver que tal.

Una duda más, eclipse y winavr si lo puedo instalar como administrador, pero ¿el plugin se instala normalmente?, es decir desde eclipse.

Gracias por contestar y ya postearé los resultados (eso ya lo podrían poner en la guía playground de arduino).