Buenas a todos un cordial saludo a damas y caballeros que se encuentran en esta comunidad, tratare de ser lo mas explicito posible, y no estar violando las políticas de la comunidad. sin mas a que referir expongo mi caso.
es el siguiente: Tengo una balanza o bascula de mostrador de 40kg que compre de las económicas, le instale una tarjeta Hx711 y modulo de Arduino Wemos LOLIN32 Lite, mi objetivo con este proyecto es poder pasar el peso de la balanza una Pc o Computador por USB, (SOLO ESO), mi problema radica en que no puedo o logro calibrar la balanza, evidentemente la balanza tiene su tarjeta controladora, para los display y la botonera. nose si tenga algo que ver, aje unas planos de conexion por internet según vi y todo esta tal cual y de verdad nada me ha funcionando, soy algo nuevo en esto en realidad muy nuevo y necesito de su ayuda si fuera posible, de ante mano muchas gracias y estaré agradecido con lo que puedan ayudarme.
#include "HX711.h"
//#define DOUT 3
//#define CLK 2
const int DOUT = 3;
const int CLK = 2;
HX711 scale;
float calibration_factor = -103434.00; //-103434.00 calibrados con 20 kg
void setup() {
Serial.begin(9600);
scale.begin(DOUT,CLK);
Serial.println("HX711 calibration sketch");
Serial.println("Remove all weight from scale");
Serial.println("After readings begin, place known weight on scale");
Serial.println("Press + or a to increase calibration factor");
Serial.println("Press - or z to decrease calibration factor");
scale.set_scale();
scale.tare(); //Reset the scale to 0
long zero_factor = scale.read_average(); //Get a baseline reading
Serial.print("Zero factor: "); //This can be used to remove the need to tare the scale. Useful in permanent scale projects.
Serial.println(zero_factor);
}
void loop() {
scale.set_scale(calibration_factor); //Adjust to this calibration factor
Serial.print("Reading: ");
Serial.print(scale.get_units(), 4);