Buenas a todos un cordial saludo a damas y caballeros que se encuentran en esta comunidad, tratare de ser lo mas explicito posible, y no estar violando las políticas de la comunidad. sin mas a que referir expongo mi caso.
es el siguiente: Tengo una balanza o bascula de mostrador de 40kg que compre de las económicas, le instale una tarjeta Hx711 y modulo de Arduino Wemos LOLIN32 Lite, mi objetivo con este proyecto es poder pasar el peso de la balanza una Pc o Computador por USB, (SOLO ESO), mi problema radica en que no puedo o logro calibrar la balanza, evidentemente la balanza tiene su tarjeta controladora, para los display y la botonera. nose si tenga algo que ver, aje unas planos de conexion por internet según vi y todo esta tal cual y de verdad nada me ha funcionando, soy algo nuevo en esto en realidad muy nuevo y necesito de su ayuda si fuera posible, de ante mano muchas gracias y estaré agradecido con lo que puedan ayudarme.
#include "HX711.h"
//#define DOUT 3
//#define CLK 2
const int DOUT = 3;
const int CLK = 2;
HX711 scale;
float calibration_factor = -103434.00; //-103434.00 calibrados con 20 kg
void setup() {
Serial.begin(9600);
scale.begin(DOUT,CLK);
Serial.println("HX711 calibration sketch");
Serial.println("Remove all weight from scale");
Serial.println("After readings begin, place known weight on scale");
Serial.println("Press + or a to increase calibration factor");
Serial.println("Press - or z to decrease calibration factor");
scale.set_scale();
scale.tare(); //Reset the scale to 0
long zero_factor = scale.read_average(); //Get a baseline reading
Serial.print("Zero factor: "); //This can be used to remove the need to tare the scale. Useful in permanent scale projects.
Serial.println(zero_factor);
}
void loop() {
scale.set_scale(calibration_factor); //Adjust to this calibration factor
Serial.print("Reading: ");
Serial.print(scale.get_units(), 4);
Serial.print(" kgs"); //Change this to kg and re-adjust the calibration factor if you follow SI units like a sane person
Serial.print(" calibration_factor: ");
Serial.print(calibration_factor);
Serial.println();
if(Serial.available())
{
char temp = Serial.read();
if(temp == '+' || temp == 'a')
calibration_factor += 1;
else if(temp == '-' || temp == 'z')
calibration_factor -= 1;
}
}
Como pueden ver es todo lo que uso para mi conexion solo necesito transmitir el peso dejando la balanza original con sus funciones de fabrica.
Solo necesito vuelvo y repito me disculpa, transmitir el peso a una PC o Computador.. De verdad todas las ayudas que e buscado solo es para fabricar una alanza desde cero uno mismo. de verdad eso no lo necesito nose si estoy haciendo algo mal. vuelvo y repito muchas gracias de ante mano
¿Y los esquemas?
Adjúntalos como para tener idea de lo que estamos hablando porque te habrás dado cuenta que las fotos no aportan demasiada información.
Dinos marca y modelo de la balanza (porque no hay una sola) y aporta todo lo que tengas de ella.
La balanza no tiene marca, por eso dije una economica china, de mostrador solo peso. gracias por responder de verdad, te enviare una foto del esquema original de como lo estoy trabajandoo como esta colocado..
esquema de la tarjeta hx711 a wemos, codigos impresos en la tarjeta.
HX711 WEMOS LOLIN32 Lite
en la siguiente imagen puede ver la entrada de la celda hacia la tarjeta controladora original, y de la tarjeta controladora original solde los cables hacia las "hx711" como podran ver en a imagen los cables a los lados.. de igual manera con la "wemos lilon32 lite"
Guiándome por las fotos y por la hoja de datos de la celda, tienes mal hecha las conexiones, como para empezar.
No puedes conectar E+ (cable rojo) del 711 así como así porque la celda ya tiene el E+ (o sea la alimentación) conectado a la controladora de la balanza.
¿Has medido la tensión en ese punto para saber si mínimamente está en el mismo rango que tu 711 (o sea 3.3V)?
El cable negro (en teoría) es E-, no A+, y si te fijas, parece estar conectado a masa en la controladora.
El cable blanco es S- que se conectaría a A- no a E-
El cable verde es S+ que se conectaría con A+ no con A-.
La gran pregunta es: ¿Así como lo has conectado y sin importar que lo tuyo no funcione, la balanza funciona normalmente?
Consejo: por seguridad, borra tu número de móvil.
Agrego: A falta de más información ayudaría una buena foto de la controladora de la balanza donde se distinga la serigrafía de los integrados (sospecho que uno es un 711) y, reitero, adjunta los "planos de conexión" que bajaste de internet.
estas en lo cierto amigo la alanza no me funciona así puede ser la conexión de los cables.. no están colocados de manera correcta puede ser..
ya te busco el esquema, gracias por el consejo.. en voltaje ya te envió una foto con el multímetro creo que es lo mismo, pero pregunto la balanza debería de funcionarme conectada con el hx711 y wemos??... Ojo monto peso y me da valres locos y no se mantiene estable..
Aquí está desconectado el Arduino de la pC y si marca los 3.3v ya eso lo había probado ahora sí está mal conectado lo de las exitaciones que vendría hacer el voltage y las señales también están mal.. déjame invertir eso colocarlo como debe ir y te aviso
Puedes preguntar a algún vendedor si te manda el datasheet.
Creo que tu placa es la HY-LED-A que venden aqui: https://es.aliexpress.com/item/1005002171536250.html
Quizá puedas interceptar el display en vez de interceptar la célula de carga.
También puede ser válido, de verdad cualquier solución me sirve. Lo importante es tratar de pasar el peso al cpu.. muchas gracias por la repuesta. Trataré más tarde de buscar el datachet.