Hola, me gustaria saber como crear un sistema de transferencia automatico para ds para que en cuyo caso se vaya la electricidad, se cuente con un sistema de respaldo en cuyo caso seria una bateria.
Hice un arreglo de un diodo, de un transistor y de un rele, sin embargo, no logro que me suministre la energia necesaria para que funcione.
Aqui adjunto lo que llevo del esquema en proteus a ver si me dan una recomendacion.
¿Has probado a darle los 9V directamente? solo para comprobar que suministra la energia necesaria.
Por otro lado por muy rapido que sea el relé se producirá un micro corte de energia, en el mejor de los casos el Arduino se reiniciará, en el peor de los casos se podria quedar bloqueado siendo necesario darle un Reset.
Quizas el montaje de alimentacion más adecuado sea el siguiente con un BMS y tres pilas deLi-Ion
Asi te aseguras de que las baterias estan siempre cargadas y si hay perdida de la energia principal las baterias la suplen sin ningun tipo de corte o microcorte
No es la manera de hacer un cambio. Primero hay que detectar que la energia principal esta decayendo. Luego ante determinado umbral pasar a energia auxiliar sin que el dispositivo lo note. Una alternativa es tener un capacitor de alto valor que suministre la energia por los mseg que hacen falta en dicha transferencia.
En lugar de un rele usar un PMOS que es muchísmo mas rapido.
Una batería de 9V no sirve como energia alternativa.
Usa un par de LiPO totalizando 7.4V por ejemplo.
Y digo yo, ¿por qué no pones una batería de plomo pequeña (digamos unos 7 Ah) conectada a un cargador a la red? El arduino funcionará durante unas horas.
En mis montajes pongo una batería de la que se alimenta el arduino por el jack, con un cargador a red (o placa solar). Después tengo un cargador de móvil conectado a red con la salida conectada a un pin del arduino. Si falla la corriente, en unos segundos el arduino lo sabe y me avisa. La batería me aguanta unas 3 horas (hasta 11,50 V para no degradarla) con un UNO y varios sensores. Sencillo y barato.