Botonera controlada por ps2 o USB

Buenos dias:

Hace tiempo vi una pequeña plaquita que se conectaba por ps2 a un ordenador con Windows y podias capturar las pulsaciones de 4 teclas que podias pulsar.

Sabeis que tipo de dispositivo es este y donde adquirirlo? tambien puede ser por USB.

Muchas gracias

Tienes muchos modos de hacerlo, hay un módulo que se puede comprar o lo puedes hacer por tu cuenta ver link

Otra opción similar a la 1

Esto está bien, pero necesito hacer mi propio programa desde Windows con Arduino y una aplicación en el PC con Visual Basic. Con estos dispositivos no sé como capturar los comandos de las teclas pulsadas.
Gracias

Por otra parte, hay una confusion con Ps2 que es un conector que se usa para el raton o el teclado de PCs y no la PS2 o PlayStation 2.
Yo me refiero al teclado del PC que puede ir conectado por USB o ps2.
Gracias

Lo primero que hay que distinguir es que PS2 y USB no es lo mismo y funcionan de manera diferente. Y aunque PS2 sigue estando presente en algunos ordenadores al final acabará desaparaciendo en favor de USB.

Así que la alternativa esta clara: USB. Para ello necesitas una placa Arduino basada en AtMega32u4 (Leonardo, micro, promicro) y utilizar la libreria keyboard que convierte dicha placa en un dispositivo USB. También funcionará como ratón (mouse). Usando la libreria ArduinoJoystick también funcionará como un joystick.

Ten en cuenta que solo podrás hacerlo en placas basadas en el atMega32u4 que dispone de USB nativo, no podrás hacerlo en un Arduino Uno.

En cuanto a PS2 si es posible emular un teclado con este protocolo, hay librerias como la PS2DEV o la ps2-keyboard. El "pero" de estas librerias es que hay que añadir hardware adicional y puedes cargarte el puerto ps2 del ordenador si lo haces mal. En cambio si usas el USB, será menos peligroso y probablemente fácil. Lo bueno es que puedes usar cualquier Arduino.

Insisto en que la mejor opción es por USB, usando un arduino micro. Colocas los botones y la funcionalidad que quieras la programas, cuando pulsas un botón envias el código de la tecla que has pulsado y el ordenador detectará como si fuera un teclado que has pulsado. Así que la programación en Visual Basic solo consiste en leer las teclas de un teclado (como si no lo hicieras con arduino).

Nota: La libreria keyboard tiene limitaciones y no emula todo el conjunto de teclas, si no solo caracteres imprimibles y algunas teclas de función.

Perfecto, muchas gracias :slight_smile: