Caida de voltaje y sobrecalentamiento del mosfet irf540n

Hola a todos, buenos días.

Siento que está pregunta pueda parecer obvia, pero me tiene ya sacado de mis casillas. Estoy montando un drone casero, y para regular la velocidad de los motores quiero usar el MOSFET irf540n, cuando solo conecto un motor lo alimento con 12 V al motor y cuando conecto el circuito solo llegan 10 V al motor, hasta aquí no es mucha caída de tensión, pero cuando ya pasó ha conectar otro motor esa caída de incrementa bastante, pasando de los 10 V a los 7~8 V y así disminuyendo con cada motor. Además como el MOSFET tiene el gate conectado al pwm del Arduino pasa mucho tiempo en la fase lineal produciendo que se sobre caliente, probé a hacer una pre-amplificación en el voltaje del Gate con un transistor 2N2222, y aunque es cierto que se calienta menos, el resultado es el mismo, se sigue calentando bastante hasta que se satura. El programa que estoy usando para probar que funcione el circuito de los motores, lo único que hace es encender lo pones 3,6,9,11 como salida pwm y una vez que llegan al máximo están 5 s y luego disminuyen hasta 0 y espera 1 s. Aquí os adjunto una foto del circuito.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Este circuito muestra la conexión de un motor, yo lo he empleado para cuatro motores y en los pines 3,6,9,11.

Bueno, lo primero que debo preguntarte es que corriente consumen los motores a los supuestos 12 o 10V?

Tienes disipador para el IRF540 o esta desnudo?

El disipador del irf540n es el propio que lleva el chip, no le he puesto ninguno extra por lo que supongo que si, que es al desnudo. Luego como alimentación de los motores le tengo puesta 12 V, pero solo recibe 10 V cuando está conectado 1 motor, pero cuando se conectan 2 el voltaje que reciben ambos cae a 7~8 V y así progresivamente hasta que se conectan los cuatro y cae ya a 5 V.

Sigues sin informarnos de las corrientes involucradas.
Para que un IRF540 caliente es porque le estas solicitando una corriente importante para su condición de disipación a temperatura ambiente.
Con VGS de 5V solo puedes conseguir 10A maximo
Con VGS de 10 V puedes conseguir 20A.

Entonces no es lo mismo una cosa que la otra. La solución con el 2N2222 permite llegar a esos 20A.
Ahora esos 20A no puede suministrarlos sin disipador.
Debes usar uno de acuerdo al consumo que consideres vas a utilizar.
Para ello mide la corriente con un tester siempre y cuando no superes los 10A estará todo bien, sino quemarás el fusible del tester. (no suelen medir mas de 10A).