Caracteres raros en lcd SOLUCINADO

Hola, ante todo presentarme. Me llamo Juan y soy de Badajoz. Recientemente he empezado a trabajar con arduino y me resulta un mundo apasionante.
Bueno, ahora expongo mi problema.
Recientemente he realizado un proyecto para controlar un joystick usb con un arduino mega el cual lleva conectado un usb host shield y una pantalla lcd 16x2 y lo he terminado y funciona correctamente todo como yo quiero.
Estoy ahora haciendo una segunda copia del mismo proyecto y el problema es que en la pantalla lcd me salen unos caracteres muy raros. Decir que aun así el joystick lo he probado y funciona correctamente pero en pantalla me aparecen esos caracteres raros.
He probado a conectar los cables del lcd directamente al arduin mega quitando el usb host y asi si salen bien ahora los caracteres en la pantalla, pero cuando vuelvo a pinchar el usb host al arduino me vuelven a salir cosas raras en pantalla.
¿Me podeis hechar una mano para resolver esto?
Gracias

Hola, recientemente tuve una experiencia muy mala con LCD y adaptadores IC2, tu no mencionas los segundos, lo único que te puedo recomendar es que revises detenidamente tu hoja de datos de la pantalla, para revisar que las conexiones sean correctas... no se, quizás vario de un modelo a otro.

No desesperes en el foro hay muchas personas que te pueden ayudar, solo trata de ayudarlos con fotos, para que vean mejor lo que pasa.

Saludos.

Debo suponer que hasta el mas mínimo detalle las dos placas USB Host son iguales? No hay jumpers que configuren algo que comparta algun pin del LCD en el segundo caso?
Es lo único que se me ocurre pueda estar provocando caracteres raros.
Otra cosa es que tengas una mala soldadura en el USB HOST que da problemas, prueba continuidad cuando esta conectado, en todos los pines relacionados con el LCD.

No hay ni jumpers, ni adaptadores IC2, son totalmente iguales las pantallas.De todas formas revisaré la continuidad en las soldaduras para ver si hay continuidad en todos los puntos.
Gracias

A priori no se me ocurre otro elementos que justifique que una funcione y la otra te de esos problemas.
La que falla provocando caracteres raros como Host USB se comporta bien no?

Hoy voy a probar a repasar todo de nuevo y las soldaduras tambien y ya contaré a ver que tal.

Para otra vez deberías añadir una foto para saber eso raro de que hablas.Viene de maravilla. Prueba a conectar las tres cosas a masa.

Era algún problema relacionado con las soldaduras, porque les he dado un repaso y se ha hecho la magia. Habria algun mal contacto.