Hola, resulta que voy a hacer unos cuantos proyectos, pero para comercializarlos necesito una carcasa además de piezas como engranajes. Pienso que el plástico es la mejor elección:
- Es barato
- Hay muchos tipos
- Hay infinidad de formas disponibles
El problema es que no sé cuál usar ni dónde pedirlo. No lo quiero impreso en 3D, pues tarda mucho y no es tan exacto como el molde. ¿Algún sitio en Castellón u online?
Hay infinidad de ofertas en Internet; ¿has mirado en vendedores para hobby?; ¿de qué tamaño son los trabajos?
Saludos
Hola, el tamaño pues desde 1 mm hasta 50 cm por dimensión. ¿Que sonson los vendedoes para hobby
Entra en google o eBay por "arduino hobby gear boxes" (0 "arduino cajas engranaje")
El problema es que lo quiero a medida.
Saludos.
Ve a un fabricante de caja de fibra de vidrio y ellos te hacen el molde para luego hacer las cajas a medida
El problema es que lo quiero a medida.
Esa es harina de otro costal. Tienes que decidir cuántas piezas iguales vas a hacer (y qué complejidad van a tener).
Hace unos años intervine en un asunto parecido; hacer un molde para luego inyectar es caro (el compañero habla de hacerlo en fibra de vidrio. Puede ser: cuando yo lo miré esa posibilidad ni existía).
Hay un plástico (ABS; el que usan para las carcasas de las luces de posición de tiradas cortas: i.e. autobuses) que se moldea en series cortas y es mucho más barato. La contrapartida es que la pieza no puede tener tanta complejidad como si se inyecta (molde).
No descartes amoldar (nunca mejor dicho) tu proyecto a la caja; es lo que se hace habitualmente si la serie va a ser corta.
Saludos
A ver, lo que yo quiero es normalmente un prisma de x mm por x mm por x mm hasta 500 mm. Y en cuanto a lo que necesito depende del éxito que tenga cada proyecto. Podría necesitar 10 o bien 10000.
A ver, lo que yo quiero es normalmente un prisma de x mm por x mm por x mm hasta 500 mm. Y en cuanto a lo que necesito depende del éxito que tenga cada proyecto. Podría necesitar 10 o bien 10000.
Hombre, si es un paralelepípedo yo buscaría alguien que modele ABS y/o construya con metacrilato (cortan los lados y lo montan pegándolo; queda muy razonable). De todas formas para un prototipo lo mejor sería, creo yo, esto último. (Luego, en función del "éxito" lo puedes volver a plantear).
Saludos