Cargador USB de carga rápida

Hola tengo la idea de hacer un cargador USB 5v con varios puertos como el de la imagen de abajo, usando un adaptador de corriente de una laptop vieja este da 18.5v con 3.5 A creo dice 65W, parece demasiado para un USB pero vi este proyecto:

Y parece que si se puede usar ese adaptador, bueno creo que de ahí salio la idea, solo hay un inconveniente el autor de ese proyecto utiliza un modulo que regula el voltaje y la corriente que es muy caro, yo pensé que se puede usar un 7805 o varios en paralelo pero la verdad no tengo idea como se vaya a comportar.

¿Que regulador me pueden recomendar para sacarle 5v y toda la corriente que necesite cada puerto?
cualquier idea me sirve.

Gracias y buen día.

En estos dias Google es un gran aliado

Regulador ajustable 5 Amperios

no se si quieres regular la corriente por cada puerto que uses, seria bueno colocar un fusible por cada uno tambien, no se que específicamente quieres hacer, deberias haber puesto el link del proyecto de la foto.

Hola Carias

Si, es justo que busque en google, pero digamos que no se mucho de electrónica, conozco lo básico pero nunca he hecho nada salvo el cargador de pilas NI-MH que publique hace poco en otro hilo, cave mencionar que seguí una guía en ingles.

El enlace del proyecto donde aparece esa imagen que pongo antes esta en ingles y ahora no tengo el enlace.

cualquier idea o sugerencia, me sirbe, yo queria sacarle lo maximo al adaptador de la laptop.

Pues en el link que te compartí esta un PDF con la hoja de datos de un regulador ajustable que soporta hasta 5 amperios, en la hoja de datos esta el circuito para ajustar el voltaje, lo puedes dejar en 5 voltios exactos para la carga USB

Ya veo, no había tenido la oportunidad de leerlo, creo que en la pagina 16 esta un circuito que podría servir(Adjustable 15A Regulator), el adaptador es de 65W, si el voltaje de 18.5v lo regulo a 5v teóricamente podría obtener hasta 13A, ¿cierto?

Mas abajo hay otro circuito mas sencillo (10A Regulator) con un rango de salida de voltaje mas amplio para 5v me parece que este podría ser una mejor opción ya que es mas sencillo y podría aprovechar el máximo el regulador sin comprometer tanto el adaptador de corriente de la laptop. Tu que piensas, cual crees que es mejor?

Con esto podría alimentar hasta 4 puertos usb con 2.5A c/u suponiendo que estén todos conectados, ¿cierto?

Este proyecto lo quiero poner en la sala de mi casa o en la cocina, porque en mi casa de cuando en cuando a alguien se le pierde su cargador y de paso agarran otro sin avisar y se arma un jaleo, la gente de ahora no puede vivir sin celulares. :roll_eyes:
yo traigo un celular viejo de 3 pesos que solo hace llamadas y manda mensajes.

Esta es la pagina del proyecto: Simple 6X USB Charger with Current Monitor

Gracias por ayudarme en esto porque en serio que no entiendo mucho, solo estoy atando cabos.

Ya veo, no había tenido la oportunidad de leerlo, creo que en la pagina 16 esta un circuito que podría servir(Adjustable 15A Regulator), el adaptador es de 65W, si el voltaje de 18.5v lo regulo a 5v teóricamente podría obtener hasta 13A, ¿cierto?

Pues si el cargador es de esa potencia y voltaje es porque su amperaje es de P/V = 65/18.5=3.51A entonces esa es su maxima salida, si regulas a 5 Volts no hara cambio en la potencia de salida (que alguien me corrija si me equivoco) ´pues la potencia se da en relacion al maximo voltaje y amperaje de salida.

En la pagina del proyecto original veo que usan un conversor DC-DC, yo no he trabajado con ellos, solo se que convierten un voltaje DC de entrada a otro que puede ser mayor o menor.

El proyecto ese tal como está en la pagina se ve muy interesante, incluso podria usarse un arduino para realizar en sensado de la corriente de cada puerto e iluminar los led tricolor segun el caso. Como consejo que te doy es que leas siempre los Datasheet de los componentes para que puedas entenderlos mejor, cada fabricante los proporciona y son los manuales de uso por asi decirlo, con el unico detalle que estan en ingles, a mi me han sido muy utiles, aunque no leo muy bien en ingles, con el google traductor me apoyo.

Cuando lo construyas ten mucho cuidado en la polaridad del puerto USB y si se usará con dispositivos Apple, no olvides las resistencias que en el diagrama dicen "resistors for apple device" que son las que le indican a esos dispositivos que el cargador es "original" y que puede proporcinarle la corriente que necesita. .

formulas.gif