Cloud Computing

...

Esto podría servir?

...

Interesante. Le echo un vistazo.

De momento sólo he hecho pruebecillas. Lo único que he hecho es separar la parte de compilación del IDE de arduino y montarla como web service. Recibes un stream con el código del sketch y el web services devuelve otro stream con el código compilado.

La parte cliente en el navegador la tengo que montar con javascript. La gente de processing ya lo ha hecho, ha portado el editor de 'sketch' y el botón de play. Han portado absolutamente todo el core java de processing a javascript. Bestial.

El IDE de arduino en 'cloud computing' permitirá a los usuarios:

• quitarse el proceso de instalación de la herramienta
  • compatibilidad con cualquier plataforma
  • acceso desde cualquier sitio de la Inet
  • Acceso a un repositorio también accesible 'en cloud' que permita usar los sketches existentes y dejar los que se generen.
  • Una gran librería con 'sketches' a nivel cuenta personal u organizados por grupos, por categoría...
  • ...

Hace un tiempo me propuse crear una red de arduinos conectados y distribuidos centros en diferentes países. Cada arduino estaría conectado a una entrenadora para poder ver los resultados de un sketch descargado sobre él. Un caso de uso sería un profesor dando una clase a distancia y los alumnos presenciando en su hardware los resultados de los ejemplos en la clase... No es necesario montar esta infraestructura para hacer esto, lo sé. Pero quería usar arduino, ethernet, programación remota del arduino, ...

Refinando. Mi intención es usar 'cloud computing' para poder programar a distancia, vía TCP/IP y desde el ordenador de un hotel o desde un centro cultural, las placas arduino con el shield Ethernet [y también nuestras arduclemas y ardabastos con ArdoNET]. ¿Para qué? Se me ocurren infinidad de soluciones. Desde corregir o ajustar 'sketches' en arduinos montados en instalaciones poco accesibles o con dificultad para desmontar... hasta performances de 'sketches' colaborando en generar modificaciones en las dinámicas ajustando y cambiando el 'sketch' en los arduinos (el hardware) participantes.

coLe.

Que inventazo! Y podría añadir codigo que se me vaya ocurriendo por ahi desde el movil! Siempre voy con hojas de papel sueltas con mil historias escritas :stuck_out_tongue:

¡Animo con este proyecto!

...

Alguien más?

...