Saludos, hace poco adquirí un par de placas CNC shield para poder realizar unos proyectos. He seguido varios tutoriales ya que mi conocimiento aún es bastante pobre en arduino y electronica en general. He leido las normas del foro y no e encontrado un tema que trate sobre esto.
La intencion es montar una grabadora cnc laser, aunque de momento solo quiero poder controlar un motor manualmente. He adquirido tambien las placas controladoras A4988, y ajustado el voltaje del controlador de acuerdo a lo que pide el motor. Lo que quiero es mover un motor con husillo de los que se encuentran en los lectores/gravadores de cd/dvd de un ordenador, (aunque tambien e provado con un motor NEMA).
Uno de los tutoriales que he visto via youtube es este (si no está permitido poner enlaces de otras webs lo quito):
Utilizo un arduino Mega, la shield solo puede encajar de una forma, he instalado la libreria GRBL (la v0.8 porque las mas recientes me dan problemas al compilar y subir el programa), la comunicacion a traves del monitor serie parece correcta (este me responde y acepta los comandos que le meto), pero cuando le doy la instruccion de mover el motor (G1 X3 ,por ejemplo), el motor sencillamente no hace nada. Las conexiones fisicas parece que están correctas, y la corriente la suministro con una pila de 9v. De momento no he puesto ningun jumper a la shield ya que de momento solo quiero poder mover el motor. El codigo que uso es el que viene de ejemplo con la libreria grbl.
He intentado todo lo que se me a ocurrido pero no se que es lo que me puede faltar, los componentes sé que funcionan bien...agradeceria un poco de ayuda ya que estoy perdido con esto de la shield cnc, ¿que puedo haber echo mal?, un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.