Hola! Recientemente compre un modulo del sensor MQ7 para medir CO. Lei varios tutoriales, incluso hilos en el foro en ingles, pero no logro encontrar la manera correcta de calibrarlo, algunos dicen de conectarlo directamente a 5v y dejarlo por 24 o 48hs para que las mediciones sean exactas, aunque otros dicen que hay que hacer las mediciones alternando entre 1.4v y 5v, esta segunda opcion aparece en el datasheet oficial, pero me parece que es solo para el sensor y no para el modulo.
en el se ve un LM393, que es un comparador o Smith Trigger. Entonces,,, la calibración es la del sensor.. no hay nada que calibrar con el preset y el AO (amplificador operacional), solo un ajuste de un nivel.
Para mi es un sensor malo, y con eso te resumo las cosas.
Si quieres algo mas o menos potable,comprate un NEST y usalo del modo que puedas o uns ensor que responda solo a CO2.
Este responde a muchos gases como dice la grafica entonces tu calibración siempre estará contaminada, a menos que tengas un laboratorio de gases y puedas SOLO aplicar dosis tales que responda a lo que se espera.
Tengo una persona que no hizo caso y uso eso como sensor detector de humo y por supuesto, el sensor responde a todo lo que este presente y da falsos positivos a cada momento, por que? porque no es un sensor de CO exclusivo.