muy buenas tardes jóvenes mortales e inmortales, tengo una duda con respecto a los sensores de la familia MQ, estoy elaborando un proyecto basado en medir la concentración de varios gases, uno de los sensores que estoy ocupando es el MQ7 que es capaz de medir monoxido de carbono (el gas que a mi personalmente me importa), estoy consultando un libro llamado sensores y actuadores de autor Leonel G. Corona Ramirez, en el calibra el sensor MQ3, el cual mide la concentración de alcohol, me base en ese formato de calibración el cual es el siguiente:
- se debe conectar una resistencia variable (potenciometro) en la salida A0 (hay mas pasos detrás de todo esto claro, pero intento ser lo mas conciso posible)
- después fui a lograr un contacto casi directo con este gas (me acerque a un mofle de automóvil), me arrojo datos.
- con estos datos elabore una gráfica de regresión lineal y me dio una formula exponencial, la cual se llevo a la programación, la cual me arroja un valor. Que sin contacto con algún humo este arroja un valor de 0, en cuanto le acerco alguna hoja quemada cuando sale el humo da un alce de valores.
mi pregunta(por fin) es ¿estarán bien lo valores?, ¿todos los sensores que a futuro que deba poner, debo poner la misma formulación?
esta duda sale ya que he logrado encontrar varios link y tutoriales de como calibrar estos sensores y la verdad si esta medio criminal encontrar alguna información concisa, ya que cada quien veo que le pone un método distinto y esta feo eso jajaja muchas gracias a quienes me puedan ayudar... un saludo
p.d. si a alguien le ayuda este programa creo que para mi seria la mejor felicidad del mundo
p.d.2. tambien dentro de este programa viene medir temperatura y humedad con el dht 22
//programa
//autor Edwin Arturo Rangel estudiante de la carrera de Ingenieria en Electronica
#include <DHT.h>
#include <DHT_U.h>
#define DHTPIN 2
#define DHTTYPE DHT22
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);
float mQ7;
double valorCo;
void setup() {
Serial.begin (9600);
dht.begin();
}
void loop() {