COMO EXTRAER DATOS DE LA SD SIN DESCONECTARLA

Hola, estoy haciendo un proyecto en el que conecto sensores a una moto, recojo los datos en Arduino DUE, los almaceno en una tarjeta micro SD y luego quiero pasar esos datos al PC sin necesidad de sacar la SD y conectarla al PC mediante el adaptador de las tarjetas SD.

Es decir, quiero acceder a los datos que se han guardado en la SD sin necesidad de extraerla cada vez.

Gracias!

A menos que exista alguna forma de que el Due pueda emular un dispositivo de almacenamiento masivo USB, la única forma de hacerlo es mediante el puerto serial.

Aquí la ventaja es que el Arduino Due no utiliza convertidor USB-UART; por lo que, en caso de transferencias grandes, se pueden utilizar velocidades más allá de los 115200 bps...

es muy facil lo q planteas. le envias desde la pc un comando que quieres leer la sd card, y luego que transmita .

processing. programa

serial - comunicacion

sd card. leer-escribir- libreria

..

Gracias Naruto128, pero no acabo de entenderlo..

Yo tengo mi código con mis librerias importadas, y la tarjeta sd se inicia, y se escribe en ella los datos.

Pero a la hora de yo acceder a esos datos, hasta hoy he cogido la sd la he metido al pc y he abierto los archivos.

Mi objetivo es que los archivos me aparezcan en el PC sin necesidad de sacar la SD, es decir, acceder a ella.

No sé si tú o alguien tendrá algún código que pueda servirme..

Gracias de nuevo!!

AlejandroFuente:
Mi objetivo es que los archivos me aparezcan en el PC sin necesidad de sacar la SD, es decir, acceder a ella.

Dirás mediante el Arduino Due, porque de lo contrario sería por arte de magia.

Si no hay emulación de almacenamiento masivo USB, lo que habría que hacer es una aplicación en el PC que se comunique con el Arduino a manera de "petición-respuesta". Ejemplo: enviar un comando que enliste los archivos, otro que transmita un archivo en específico, otro que ingrese/salga de una carpeta (para efectos de navegación), etc. Lógicamente cada comando tendrá su respectiva respuesta...