Como instalo la libreria ESP8266WiFi.h sin errores

Hola yo hace un tiempo compre un modulo wemos mini wifi (ESP8266 mini) y estoy haciendo un proyecto donde voy a mandar los datos de temperatura de un sensor a thingSpeak. El código que uso para enviar los datos es el siguiente:

#include "ThingSpeak.h" // always include thingspeak header file after other header files and custom macros
#include <ESP8266WiFi.h>

char ssid[] = "wemos_Arley" ;   // your network SSID (name) 
char pass[] = "al120407";   // your network password
int keyIndex = 0;            // your network key Index number (needed only for WEP)
WiFiClient  client;

unsigned long myChannelNumber = 2801783;
const char * myWriteAPIKey = "4TK0209K3DCO0MR7";

int number = 0;

void setup() {
  Serial.begin(115200);  // Initialize serial
  while (!Serial) {
    ; // wait for serial port to connect. Needed for Leonardo native USB port only
  }

WiFi.mode(WIFI_STA); 
  ThingSpeak.begin(client);  // Initialize ThingSpeak
}

void loop() {

// Connect or reconnect to WiFi
  if(WiFi.status() != WL_CONNECTED){
    Serial.print("Attempting to connect to SSID: ");
    Serial.println(SECRET_SSID);
    while(WiFi.status() != WL_CONNECTED){
      WiFi.begin(ssid, pass);  // Connect to WPA/WPA2 network. Change this line if using open or WEP network
      Serial.print(".");
      delay(5000);     
    } 
    Serial.println("\nConnected.");
  }

// Write to ThingSpeak. There are up to 8 fields in a channel, allowing you to store up to 8 different
  // pieces of information in a channel.  Here, we write to field 1.
  int x = ThingSpeak.writeField(myChannelNumber, 1, TEMPERATURA, myWriteAPIKey);
  if(x == 200){
    Serial.println("Channel update successful.");
  }
  else{
    Serial.println("Problem updating channel. HTTP error code " + String(x));
  }

const int SENSOR=A0;
int VALOR;
float TEMPERATURA;

VALOR=analogRead(SENSOR);
  TEMPERATURA=(-165.0/1023.0)*VALOR+(125.0);

delay(20000); // Wait 20 seconds to update the channel again
}

Y vi que necesitaba obligatoriamente la librería ESP8266WiFI.h la cual es la que hace que el módulo se conecte a la red wifi. Así que me dispuse a buscarla e instalarla.

En el proceso me encontré un enlace de GitHub: Arduino/libraries/ESP8266WiFi at master · esp8266/Arduino · GitHub, en el cual hay donde hay bastantes librerías relacionadas al módulo (ESP8266 mini) y en ese montón encontré la que quería (o eso pensé). la descargue y la puse en la sección de librerías de Arduino ide. pero cuando le di verificar me salían notificaciones las cuales me decían que me faltaban archivos. Y lo peor es que pase un buen rato buscando los archivos que Arduino ide me notificaba en la web. Me dejo horrendamente frustrado.

Después me puse a investigar en google como instalar librerías para saber cómo descargarla correctamente y vi que toca descargarlas en su formato ZIP y que en GitHub tocaba hacer click en el botón que dice en el cual hay una opción que decía "download ZIP" para descargarlas. Descargue el archivo y en arduino ide fui a agregarla con la opción "Añadir biblioteca. zip "; sin embargo, me comensaba a salir este error: "Error: 13 INTERNAL: La instalación de la librería no fue exitosa: moving extracted archive to destination dir: library not valid".

No sé qué es lo que estoy haciendo mal, pero si alguien sabe del porque sale este error y si alguien sabe una forma alternativa de descargarla sin que le falten archivos y ningún virus se lo agradecería muchísimo.

Esa librería no tienes que instalarla manualmente, se instala (y forma parte) del core ESP8266.

Ya lo he hecho pero cuando la voy añadir a arduino ide como formato zip automáticamente me arroja error, el cual, dice que la librería no se pudo instalar y que la librería es invalida.

Hombre no tienes que agregar nada. Es mas retira esa librería.
La librería ESP8266Wifi.h esta integrada con el ESP8266.
Que Json tienes cargado, ve a preferencias y nos dices cual tienes.

Mira esto

debes tener este
http://arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.