¿cómo mostrar y actualizar el estado actual de arduino via web?

Buenas noches.

Estaba pensando en un proyecto para aprender más que consta de tres requisitos:

1. un arduino con sensores que envía datos cada cierto tiempo a una base de datos (hecho: insersiones php)
  2. una web (alojada con la base de datos en un servidor no en el arduino) que permita enviar comandos al arduino para ejecutar acciones (hecho: usar el arduino como servidor web para poder pasarle comandos por medio de url encoded, aquí un tutorial diymakers.es/crear-servidor-web-con-arduino/)
  3. finalmente, al cargar la web de comandos debe cargarse el estado actual del arduino. Por ejemplo, si yo tengo un led conectado al arduino que se puede apagar/encender por medio de la página web al cargar esta página se debe consultar al arduino por el estado actual del led y mostrarlo en la web. Cuando yo envío la orden de encender el led se debe confirmar que efectivamente arduino recibió la orden y mostrar el estado actual del led y no solo usar un botón web que al presionar cambia entre encendido/apagado (no tengo idea de cómo hacer esto). Por otro lado, si digamos que puse una opción de apagar el led cuando sea x hora la web debe actualizarse apenas el led se apague para mostrar el estado actual del arduino (nuevamente no se trata solo de usar un boton web que cambie entre encendido/apagado o tenga contador)

Creo que podría usar la solución del requisito 2 para que cuando ingreso al panel de control (alojado en un servidor) este haga una solicitud url encoded a arduino el cual devolverá una simple página html la cual puede ser procesada con php y mostrar el estado actual del arduino (como no sé php eso de procesar un html me va a costar pero digamos que es manejable). Sin embargo, mi problema viene al momento de que digamos el led pasado el tiempo correspondiente se apaga y quiero actualizar eso en la web que estoy viendo: ¿cómo lo hago si la web no hizo la solicitud al arduino (esta solo se hace al recargar la página? Podría hacer que la web use un temporizador para que cada 5 segundos consulte al arduino pero tal vez no sea la forma correcta de hacerlo.

Espero no confundirlos con lo que quiero. Me gustaría crear un sistema web para controlar arduino "en estado actual" (ojo que no es un sistema en tiempo real sino un panel de control del estado actual de arduino), se podría usar como base para desarrollar muchas cosas siempre que encuentra la forma correcta de comunicar servidor-arduino por eso vengo aquí a hacer la consulta. Cualquier cosa me avisan, muchas gracias.

Hay muchas respuestas en este foro a lo que pides. Busca un poco.
con poner en Search : php verás muchas cosas que apunten a tu respuesta.

**Ahora te voy a pedir que **
1. Leas las normas del foro
2. Edites ese título y retires la palabra ayuda.

las justificaciones cuando termines de leer las normas del foro, te quedarán claras.

Gracias.

Hola !!! a mi search me saca del foro :o

No Diego, la busqueda la hace Google pero dentro del foro, si mirás bien los enlaces verás que todos comienzan con "arduino.cc"