Tengo bien programado y montado el RTC en un proyecto.
Pero me gustaria saber si hay algun comando para cambiar la hora del RTC por software. De los botones y todo ese rollo, yo me encargo. Simplemente quiero saber si existe algo aparte de ese comando que coge la hora del ordenador al cargar el sketch a arduino.
Asi que una vez que el sketch esta dentro de arduino y funcionando, que comando uso para cambiar la hora dentro del sketch?
Uso la libreria RTClib. No se si hay mas, por eso os lo digo.
Atento a vuestras respuestas
pipo1995, que tal si usas GOOGLE para buscar la respuesta a tu pregunta antes de preguntarlo?
en tu librería tienes ejemplos.
El ejemplo ds1307.ino dice al comienzo
rtc.adjust(DateTime(F(DATE), F(TIME)));
// This line sets the RTC with an explicit date & time, for example to set
// January 21, 2014 at 3am you would call:
// rtc.adjust(DateTime(2014, 1, 21, 3, 0, 0));
Si señor lo que usted diga.
Ese es el comando de el que os hablaba al principio. Es de carga y luego se tiene que quitar si se quiere que el RTC funcione bien. E buscado durante mucho tiempo asi que no me toques los cojones. Ahora solo te hace falta decir que esta roto...
Aun asi me as dado una idea. Muchas gracias por tus productivos areglos.
Que te ocurre pipo.. yo respondo muchas preguntas y no puedo ni imaginarme lo que te he dicho o no.
Pero si tengo una librería voy y la miro. Ahi esta siempre la solución y si no esta, pues me busco otra.
Se que lo que me has dicho es un insulto asi que de aquí en mas suerte.
Llevo 1 año y medio montandome esto. Asi que e buscado la ostia. De momento de ti no quiero saber nada. Necesito otras opiniones. Quiza nunca te lo han dicho...
puedes utilizar ese comando sustituyendo cada valor por una variable, no estoy seguro que funcione pero no esta de mas intentarlo, solo tendrias que mandar a llamar la funcion con un swtich o una interrupcion, por el momento para lo de las variables sria algo asi:
rtc.adjust(DateTime(2014, 1, 21, 3, 0, 0)); //es la funcion "normal" digamos
rtc.adjust(DateTime(AÑO, MES, DIA, HORA, MINUTOS, SEGUNDOS)); // Donde tu definirias
// las variables AÑO, MES,
//MINUTOS y
//SEGUNDOS
//a peticion del usuario
ya sea usando el comando switch-case o con interrupciones para mandar a llamar esta seccion de codigo, utilizando teclado o botones para definir horas minutos segs etc.. eso ya lo decides tu.
espero te funcione, suerte
y surbyte eres un pinche intolerante, te he leido en un par de posts si contestas las preguntas pero siempre criticas antes, ayudar no se trata de eso, una cosa es recomendar para mejorar y otra muy diferente echar en cara errores, que en este caso ni existia
SergioPaos:
puedes utilizar ese comando sustituyendo cada valor por una variable, no estoy seguro que funcione pero no esta de mas intentarlo, solo tendrias que mandar a llamar la funcion con un swtich o una interrupcion, por el momento para lo de las variables sria algo asi:
rtc.adjust(DateTime(AÑO, MES, DIA, HORA, MINUTOS, SEGUNDOS)); // Donde tu definirias
// las variables AÑO, MES,
//MINUTOS y
//SEGUNDOS
//a peticion del usuario
ya sea usando el comando switch-case o con interrupciones para mandar a llamar esta seccion de codigo, utilizando teclado o botones para definir horas minutos segs etc.. eso ya lo decides tu.
espero te funcione, suerte
y surbyte eres un pinche intolerante, te he leido en un par de posts si contestas las preguntas pero siempre criticas antes, ayudar no se trata de eso, una cosa es recomendar para mejorar y otra muy diferente echar en cara errores, que en este caso ni existia
Esta te la dejo pasar, la proxima no se.
Con casi 6000 respuestas no me vas a dar lecciones a mi de lo que es ayudar.
Tu no has pasado horas tratando de resolverle los problemas a nadie.
No has estado conectado por horas via remota haciendo que funcione un programa como he hecho con Colombianos, Peruanos, Españoles.
Hay preguntas que se responden solas sino la gran mayoría usando Google como dicen las NORMAS DEL FORO en 5 segundos.
Entonces si llevaba tanto tiempo con el problema porque no cambió la libreria o buscó en el Foro o en google algo como: Rtc cambiar fecha
5 seg. En cada uno de estos puntos tienes una respuesta de como cambiar la hora.
Hay muchas librerias y tutoriales del RTC DS1307 del DS3231 etc.
Si de algo existe muchísima información es justamente de un RTC usando Arduino.
Yo no insulto. No hablo de los cojones de nadie y tampoco en 12 respuestas critico a alguien que responde 24 msg diarios ayudando a todo el mundo incluso a quien me ofende, tal como dice la Biblia.
No soy el dueño de la verdad por 10ma vez lo diré pq no eres el primero en decirme esto.
Pero cuido el foro, para bien o para mal, que todos usen los tags, que usen los enlaces como debe ser, que no adjunten imagenes porque lleva tiempo y no se dan cuenta que por eso la gente no responde.
O que escriba bien. Sin insultos, o sin errores. Les molesta claro!!!. Quien no es humilde se molesta. Muchas personas me escriben por privado, muchísimas. Y a quienes les pido edita esto o corrige lo otro la mayoria me dice "Gracias Surbyte".
Otros responden mal, lo cual esta dentro de las estadísticas como digo yo.
Yo no me molesto porque me digas soy intolerante. Puede que lo sea. Es mi error, pero AYUDO y lo pongo en mayúsculas porque me veras casi en todas las preguntas del foro.
No hago mas que repetir (tal vez no de la mejor manera) que lea las NORMAS y antes de preguntar busque en GOOGLE
Punto 3 de las normas del foro SergioPaos.. leela de nuevo
3. Buscar antes de postear
Intenta solucionar tu problema, o responde tu pregunta por ti mismo. Por ejemplo si te estas preguntando como conectar una serie de LED's a un registro 74HC595, intenta buscar en Google exactamente eso (agrega la palabra "Arduino" para obtener mejores resultados):
Me parece que es lo mismo que digo siempre no?
Busca en google porque esta ahi el 90% de las respuestas.
Sergio, como consejo yo también te voy a decir que si tratas a alguien de intolerante a punta de palabrotas no es muy consecuente que digamos.
No estoy tratando de defender a Surbyte, pero la verdad es que cansa tantas personas escribiendo siempre lo mismo, y de la misma manera, lo mínimo es que si pides ayuda lo hagas con los requisitos que se te piden, que tampoco son nada del otro mundo, cosa que pasa en cualquier comunidad (virtual y real).
Yo te invito a permanecer ayudando a cada una de las personas que postean en este foro, cómo mínimo 1 mes (todos los días) y luego hablamos de tolerancia.
Hay muchos post en este foro que son respondido siempre por los mismos, también se debe tener un poco de tolerancia con ellos no? En los foros de inglés y portugués sucede lo mismo, responden los mismos y ya están cansado de responder siempre lo mismo "Lee las normas del foro por favor"! Algo muy básico
Yo estoy de "acuerdo" con Surbyte.
Es uno de los luchadores de este foro, es uno de los que más soluciones aporta a nuestras dudas, emplea mucho tiempo para los participantes de este foro....y es de agradecer.... que gracias a su esfuerzo desinteresado.... muchos continuemos hacia delante.
En el foro hay muchas soluciones a nuestros problema....y es cierto que tenemos que leer más o en San GOOGLE.
Yo he recibido tirones de orejas de Surbyte...y le estoy agradecido...ya que me obliga a estudiar más de lo que hago.
Recibiré más tirones de orejas en el futuro...pero siempre estaré agradecido......para mejorar Salu2 a todos........y a mejorar todos que es el fín.
Gracias a todos por vuestra estimable y colaborasa "asistencia" os poneis a discutir entre vosotros y mira mi post ni un solo comentario...grande! seguid asi chicos! la estupidez humana no tiene limite...
Muchas gracias a todos.
foro ('foɾo)
sustantivo masculino:
historia plaza central propia de las ciudades de la antigua Roma Las reuniones eran realizadas en el foro.
derecho lugar donde sesionan los tribunales foro público
derecho ejercicio propio de la abogacía ejercer el foro
reunión de personas para discutir un tema importante .
teatro fondo del escenario teatral Los actores se ubicaron en el foro.
página web en la que los visitantes intercambian mensajes acerca de un determinado tema.
vffgaston:
Y tú . . . . ¿quién ereh?; ¿de dónde saleh?
No se mira a " ver" por el foro de " softwaer" que decies muchos que ayudais,que si 6000 respuestas que bla bla uno ,que blo el otro,que san Google blo blo......que si miramos todos los posts...... Me dais pena,aunque me paso por el forro mi post visto lo visto,está clarísimo el conocimiento de una cosa conlleva el desconocimiento de otras muchas.
rokets:
No se mira a " ver" por el foro de " softwaer" que decies muchos que ayudais,que si 6000 respuestas que bla bla uno ,que blo el otro,que san Google blo blo......que si miramos todos los posts...... Me dais pena,aunque me paso por el forro mi post visto lo visto,está clarísimo el conocimiento de una cosa conlleva el desconocimiento de otras muchas.
Cada uno comenta a los post que quiere o que puede ayudar, tampoco es obligación hacerlo y mucho menos si vienes con esa actitud.
Ya te he reportado para ver si se toma alguna medida contigo. Una cosa es molestarse en una discusión y que a ratos se suba de tono, y otra muy distinta es comenzar a faltar el respeto.