Cómo puedo encender leds con pulsadores independientes?

Hola , disculpen soy nuevo en todo esto del mundo del arduino, pero quisiera aprender más acerca de esto.

Bueno la razón por la que estoy aquí es por que necesito una ayuda para un pequeño proyecto que tengo que realizar en un arduino mega con 18 leds y no se si alguien podría ayudarme a como hacer la programación para el siguiente tema:

Hacer un juego de leds en el cual cada uno tenga su propio botón de encendido y una vez completado el encendido de todos los leds, al presionar otro botón (cualquiera o tal vez uno ajeno) se apaguen todos pero esta vez al encenderlos de nuevo cada cada botón enciende otro led (de modo que el encendido de cada led sea distinto a la primera parte, al azar) y así sucesivamente.

Cómo tendría que ser mi código, en este caso?

Hola,
No parece muy difícil lo que pretendes.¿ Tienes algo hecho?¿Conoces algo de programación?¿Sabes algo de electrónica?¿Ya has pensado dónde vas a colocar los pulsadores, digitales o analógicos?. Lo que está claro es que necesitaras la Random para seleccionar un led al azar para encenderlo. Y ya según lo plantes seguramente algún flag, variable booleana, para saber si estas en la primera vuelta o en la vuelta aleatoria, unos pocos if y mucha paciencia para definir los pines de entrada y los pines de salida.
Cuéntanos que tienes hecho.
Un saludo.

Si tengo conocimientos básicos de electrónica , solo me falta la programación , y sobre el circuito ya lo tengo armado

Hola Romer. Supongo que si rodripelto te pregunta si tienes ya algo avanzado es para que digas el qué y si puedes lo expongas/muestres en el foro lo que ya tienes encaminado para hacernos una mejor idea de cómo poder ayudarte.

Pero ya puestos a dar pistas "a ciegas", a lo del random que ya te ha propuesto rodripelto, yo añado el consejo de usar tres arrays. Uno para los LEDs, otro para los pulsadores y otro para relacionar aleatoriamente los pulsadores con los LEDs.

Hola Romer,