Necesito que se realicen dos acciones simultaneamente que no interfieran la una con la otra. No tengo mucha experiencia programando y los tutoriales de youtube no me han ayudado a resolver este problema.
Necesito que alguien me ayude, me llamo Theces_11#0092 en Discord y que a poder ser hable español.
I need two actions to be performed simultaneously that do not interfere with each other. I don't have much programming experience and youtube tutorials haven't helped me to solve this problem.
I need someone to help me, my name is Theces_11#0092 on Discord and if possible I speak Spanish.
Es imposible realizar dos acciones a la vez.
Pero dependiendo de esas acciones se puede lograr que parezca que ambas se estan ejecutando a la vez. Eso es en Arduino e incluso en los PC.
Puedes buscar en google "multitasking arduino" y verás que existen librerias de terceros que permiten realizar una multitarea simple con Arduino. La mayoria de ellas funcionan repartiendo el tiempo entre acciones.
En el foro de español utiliza solo el español.
Es para utilizar controladores de motores a la vez, servira?
El culpable de todos los males en Arduino se llama delay(). Si escribes un programa que no lo use, entonces vas por buen camino.
Como te ha dicho el compañero @victorjam nada se hace al mismo tiempo. Si secuencialmente pero ocurre tan rapido que ni cuenta te das y LUCE como al mismo tiempo.
Asi que empieza dando detalles de la tarea.
Tipo de motores que piensas usar, drivers, librería etc etc.
No usar delay requiere pensar en usar millis() y máquina de estado.
Ve a documentación y lee sobre ambas cosas.
Gracias, lo mirare
Moderador:
Algo que se me escapó.
Por favor, lee las Normas del foro.
Si posteas en el foro en inglés usa SOLO idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.
Si pones algo en español y traducido la comunidad que habla inglés automáticamente te mueve a este foro. Considéralo a futuro. Si realmente quieres que tu hilo siga en aquel foro me dices y cerramos este enlace y ya sabes. Nada en español para no ser movido. Tampoco NADA en español en el código o en sus comentarios.
entendido,gracias
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.