Hace poco llego a mis manos un dispositivo electrónico, creo que nació del arduino porque su principal y único microcontrolador es un atmega328p.
Component tester o Transistor tester que va bien si te dedicas a la reparacion de fuentes de poder o para identificar componentes pasivos o transistores.
puede resolver entre:
CAPACITORES
TRANSISTORES
RESISTENCIAS
INDUCTORES
MOSFETS
DIODOS
CRISTALES
baterias
Algunos generan señales pmw y pueden leer la frecuencia de un cristal, yo principal mente lo utilizo para revisar los filtros de diferentes fuentes de poder que me llegan al taller, me dice su capacitancia y ESR, que me viene bien, incluso puede leer la capacitancia y ESR en capacitores soldados en la placa pero a mi no me sirbe porque en las fuentes algunos van en paralelo y me da el valor de la suma de todos.
bueno solo queria comentar esto ya que es muy bueno.
Yo lo tengo hace tiempo y doy fe que va de maravilla.
Como viene "desnudo" y frágil, lo tengo protegido entre dos placas de policarbonato con tornillos.
El que me llego venia con un firmware viejo y tenia problemas a la hora de leer el ESR y capacitancia de un filtro pero afortunadamente logre compilar y cargar el firmware version 1.21m que salio hace poco y me ha dado buenos resultados, al menos mas aproximados, en el codigo fuente hay algunas opciones que no estan activadas porque requieren de algun componente extra o mas memoria flash como "SW_SQUAREWAVE" o "SW_IR_RECEIVER" y "HW_FREQ_COUNTER".
Es verdad que es un problema porque viene desnudo y la pantalla cuelga de su cable flex si esta bocabajo, pero con cinta transparente lo tengo ajustado, solo me falta hacerle su caja para protegerlo y la are de madera con un trozo de tabla para reciclar.
A mi me salio en 11 dolar, mas o menos fueron 200 pesos mexicanos.