Un saludo a la comunidad. Soy neófita en la programación aún por lo que deseo incrementar mis conocimientos en la materia. En esta ocasión quisiera saber si es posible transferir datos recopilados de distintos sensores de un Arduino UNO al Wemos D1 Mini que a su vez enviará esta información a una página llamada http://dweet.io/ donde se visualizarán las variables a tiempo real. Si es posible esta interconexión agradecería mucho el apoyo en ideas sobre cómo realizarlo. Agradezco de antemano el apoyo.
Si, claro que es posible.
Toma el ejemplo de dicha página y comienza entendiéndolo.
Luego agrega 1 solo sensor e intenta que los datos se reflejen enla pagina, no hagas 5 cosas a la vez, todo paso a paso.
Lo he intentado, sin embargo no logro transferir los datos, he visto que lo hacen con otras tarjetas similares pero no con la que tengo (WeMos D1 Mini).
No busques cosas raras porque no las hay.
Si tu Wemos carga un código cualquiera, entonces tambien cargará el que corresponde al ejemplo dado.
A menos que tengas mal el SSID o pass pero lo dudo porque es lo primero que uno mira.
Yo no tengo Wemos D1 Mini, solo Nodemcu
Que código quieres probar?
Lo pruebo en un Nodemcu y tu usando tu placa y tus datos SSID y pass debería funcionar.
Obvio mismo token y datos del sitio.
Hola, lograste transferir los datos? yo igual estoy tratando de hacer un proyecto y me falta la parte de enviar los datos en tiempo real
Pero si el microcontrolador WeMos D1 mini ESP8266 tiene protocolo SPI y I2C pueden utilizar un ejemplo de comunicación serial en modo maestro-esclavo dependiendo de la aplicacion que deseen
Fijarse que los pines SPI de la Wemos D1 mini son:
- GPIO 14 - D5 - SCK
- GPIO 12 - D6 - MISO
- GPIO 13 - D7 - MOSI
- GPIO 15 - D8 - SS
Para comunicación I2C:
- GPIO 4 - D2 - SCL
- GPIO 5 - D1 - SDA
Finalmente usando UART o software serial en el arduino, pueden implementar comunicación serial sencilla mediante los pines
- /GPIO 1 - TX
- GPIO 3 - RX
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.