Comunicación entre arduinos.

Haber si me explico bien.....

Tengo un Arduino Mega que lo utilizo como sistema domotico etc..., y quiero ampliarlo y colocar otro arduino en serie.

El primer Arduino esta conectado a internet con una plata ethernet.
Tendria que poner el segundo tambien con otra placa ethernet?

Espero soluciones, gracias

Cuando te refieres a "Ampliarlo" que quieres decir exactamente? obtener más pines o como? ya que tu topic se llama "Comunicación entre arduinos" y se presta un poco a confusión.

mike_117:
Cuando te refieres a "Ampliarlo" que quieres decir exactamente? obtener más pines o como? ya que tu topic se llama "Comunicación entre arduinos" y se presta un poco a confusión.

Perdón, Sí, me gustaria ampliar pines.

gracias

Wooow ponerle más pines al mega No te son suficientes los casi 80 pines que trae entre digitales, analógicos y pwm? Jajaja no lo tomes a mal es solo una broma (Aunque si me sorprende).

Pues lo que podrias hacer es apoyarte en el C.I 74HC595N que no es más que un registro de desplazamiento de entrada serie y salida paralelo. Lo que se hace es usar 3 pines (1 para la salida serie de datos, 1 para señal de reloj, 1 para habilitar entrada de datos) para comandar 8 salidas por cada integrado 595. Es decir, tendremos 8 salidas con 1 integrado y 16 si usamos 2 integrados, pero en ambos casos necesitamos sólo 3 pines de Arduino. Puedes buscar más info. en internet sobre eso y la función shiftOut.

mike_117:
Wooow ponerle más pines al mega No te son suficientes los casi 80 pines que trae entre digitales, analógicos y pwm? Jajaja no lo tomes a mal es solo una broma (Aunque si me sorprende).

Pues lo que podrias hacer es apoyarte en el C.I 74HC595N que no es más que un registro de desplazamiento de entrada serie y salida paralelo. Lo que se hace es usar 3 pines (1 para la salida serie de datos, 1 para señal de reloj, 1 para habilitar entrada de datos) para comandar 8 salidas por cada integrado 595. Es decir, tendremos 8 salidas con 1 integrado y 16 si usamos 2 integrados, pero en ambos casos necesitamos sólo 3 pines de Arduino. Puedes buscar más info. en internet sobre eso y la función shiftOut.

Jajajaj pues sí, necesitos mas salidas/entradas jajaja.

Esta bien, me gusta de hecho los reles que tengo van de ocho en ocho.

Seguire buscando. Gracias

No hay muchas opciones.
Opcion SPI el 595 salida y el 165 como entrada,
opcion I2C el PCF8574 como entrada/salida de 8 bits, hay versiones de mas bits

sino otro mega con placa de red

surbyte:
No hay muchas opciones.
Opcion SPI el 595 salida y el 165 como entrada,
opcion I2C el PCF8574 como entrada/salida de 8 bits, hay versiones de mas bits

sino otro mega con placa de red

Yo habia pensado en conexion en serie por tx rx...

eso tambien lo habia pensado, pero tendria dos servidores es decir dos paginas webs y seria un poco incomodo

Yo pensaba que uno arduino se comunicaba con el otro por UDP o TCP/IP no hace falta una pagina web para transferir datos.
Por BT, por RF.