Comunicación I2C

Hola me llamo Andrea y soy nueva en el mundillo de arduino. Estoy realizando un código donde estoy recibiendo muchos problemas. Estoy utilizando la placa Lilypad 328 y el sensor de temperatura GY-21, por lo que ido leyendo he visto que con este sensor debo utilizar la comunicación I2C pero no tengo ni idea de como hacerlo. Necesito crear un código donde si el sensor detecta una temperatura más alta a 20ºC se encienda el led azul que esta en los pines 11 y 12. El sensor esta conectado en: a4= SDA, a5=SCL, GND= - y el VIC= +
Si alguien me pudiera explicar como hacer el código con la comunicación I2C me haría un favor.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @andre_calderon.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Hola Andrea.
Para lograr una comunicación I2C con cualquier modulo tendrás que cargar la librería del modulo en cuestión y utilizar los comandos que esta contiene.
Para tu sensor GY-21 en este ENLACE te explica que librería usar y viene con un pequeño programilla fácilmente modificable. Léelo, pruébalo y pregúntanos ante cualquier duda.

Siempre busca Arduino y lo que te interesa en tu caso Arduino GY-21 tutorial si quieres y te aparecerán ejemplos de todo tipo.

Hi,
Otro cosa que algunos olvidan es de anadirle las resistencias de 4K7 al SDA y al CLK.

Hola, gracias por responder. He mirado la web que habia en el enlance y he probado el ejemplo que ofrecían después de descargar la librería que decían. Me sigue dando problemas, me da estos datos continuamente:
⸮⸮D󀆇⸮⸮⸮⸮H⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ĽDĆ⸮⸮⸮$b⸮⸮⸮⸮⸮⸮ 䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮&⸮⸮b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮榄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮E⸮b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮
⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮⸮<b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮T慄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮u⸮b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮ńb⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮憄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮T榄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮慄"⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮ńb⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮Cy⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮慄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮D⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮愄b⸮⸮⸮%⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮Ąb⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ą⸮Ć⸮⸮⸮ńb⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮D⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮e⸮b⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮愄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ą⸮Ć⸮⸮⸮Ąb⸮⸮⸮⸮g⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮⸮ńb⸮⸮⸮⸮o⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮X慄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮䄆⸮⸮⸮⸮⸮⸮ąDĆ⸮⸮慄b⸮⸮⸮⸮⸮⸮⸮L⸮⸮⸮⸮

¿Has puesto en el monitor serie la misma velocidad de transmisión que se define en el código?. En el codigo defines:

Serial.begin(9600);

Ha de coincidir con la monitor serie

Si, he puesto 9600 .

Hi,
Para probar corre el programa que hace un scan de los devices que estan connectados en el I2C. Este sketch lo puedes seleccionar yendo a examples/i2cscanner. Segundo ese sensor es de 3.8 y no lo puedes conectar directamente a los pines del Lilypad 328 ya que los pines son de 0 a 5 voltios. El Lilypad 328 usa un micro ATmega328.

Moderador
Lee las normas, postea el código usando etiquetas. (<CODE/>)
No sigas planteando un problema en el que no presentas todoa la información relacionado con el problema.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.