Estoy haciendo un pequeño proyecto en el que estoy utilizando los módulos de conmunicación NRF24L01 conectados a Arduino.
El caso es que tengo la programación prácticamente terminada, pero tengo una duda respecto a la hora de comunicar con más de un receptor ya que hasta ahora solo he hecho pruebas con uno.
Básicamente cada receptor tiene una dirección propia que defino al principio del programa. El emisor envia el paquete a la dirección deseada, por lo que teoricamente solo le llega a un receptor.
¿Tendria algun problema a la hora de introducir mas módulos con su propia direccion y yo desde el receptor enviar a la direccion deseada? Tambien decir que el emisor escribe por el canal 0 (radio.openWritingPipe(direc)) y el receptor que estoy utilizando lee por el canal 1 (radio.openReadinPipe(1,direc)). Lo receptores seguirian leyendo por el mismo canal, pero cambiando la dirección.
No se que estas usando pero existen librerías como RF24Network o RF24Mesh de tmrh20 que te solucionan la vida en lo que estas planteando.
Mesh incluso usa cada RF24 como un bridge (puente) y permite ampliar rangos.
Pero si armas toda tu topología de acuerdo al criterior indicado por Nordic (fabricante de los nRF24) entonces puedes usar RF24Network.
surbyte:
No se que estas usando pero existen librerías como RF24Network o RF24Mesh de tmrh20 que te solucionan la vida en lo que estas planteando.
Mesh incluso usa cada RF24 como un bridge (puente) y permite ampliar rangos.
Pero si armas toda tu topología de acuerdo al criterior indicado por Nordic (fabricante de los nRF24) entonces puedes usar RF24Network.
Estoy utilizando una libreria, mi pregunta es si puedo comunicar un transmisor con varios receptores utilizando para leer el mismo canal pero cambiando las direcciones.
Esta utilizando una librería y no dices cual?
El criterio es el mismo con cualquier librería, Si puedes poner varios receptores y puedes poner hasta 6000 pero debes respetar ciertos criterios de la topología RF24.
Te dejo link para que veas.
surbyte:
Esta utilizando una librería y no dices cual?
El criterio es el mismo con cualquier librería, Si puedes poner varios receptores y puedes poner hasta 6000 pero debes respetar ciertos criterios de la topología RF24.
Te dejo link para que veas.
Gracias por la información.
Estoy utilizando la libreria RF24. Sabiendo que puede leer por el mismo canal cambiando las direcciones creo que por el momento me vale. Gracias por la librerias para crear redes RF
Las librerías que crean redes estan basadas en RF24 pero te simplifican la tarea. RF24Mesh incluso es la mas cómoda para trabajar para mi gusto.
Hay en Documentación un tutorial de gepd al respecto, pegale una leída. Te será de ayuda. Busca RF24Mesh gepd en Search (arriba derecha)