Comunicacion serie entre arduinos

Hola!! Bueno lo primero presentarme, soy nuevo escribiendo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo siguiendolo. Bueno os planteo mi duda: estoy probando un poco de todo con la placa y hasta el momento no he tenido demasiados problemas, pero ahora me planteo el comunicar dos arduinos mediante el puerto serie (un duemilanove y un mega) y la verdad es que no tengo muy claro ni como empezar, no se si tengo que emplear alguna funcion especifica (como para comunicar la placa con el pc) o tirar de alguna libreria de las que andan por ahi publicadas (la comunicacion arduino - pc y viceversa la entiendo y trabajo con ella sim problemas).

Muchas gracias por vuestra colaboracion! Saludos!!

Por cierto otra cosita más, las librerias que normalmente funcionan para el duemilanove, para el mega no funcionan, no?por ejemplo la libreria servo, porque se trata de otro micro distinto no??....

Hola, Con respecto a las librerias yo entiendo que deben funcionar pues el compilador ya se encarga de convertirlas. Es una opinio, no se cuanto de acertada.... Saludos

esque por ejemplo, la libreria del servo no me funciona con el mega (no hace nada), y he estado mirando por el foro en ingles y he encontrado una libreria llamada MegaServo http://www.arduino.cc/playground/Code/MegaServo Saludos!!

En cuanto a la comunicacion serie no vas a tener mucho problema. Las funciones para servo si que pueden variar pues tienen mucha dependencia de variaciones de hardware, pues usan los timers, pero en las de serial usa el propio uart del micro, es standard.
Abre el puerto en ambos micros a la misma velocidad, conecta directamente Rx con Tx y Tx con Rx (apantalla si el cable es largo), escribe en uno y lee en otro. Sin mas.

Saludos.
Eduardo

Si el problema es ese, que no se como configurar y abrir los puertos UART del micro.. he probado ha comunicarlo con el portatil y es facil utilizanzo las funciones serial.begin(), serial.avalible(), serial.println.... pero ahora no se como hacerlo para comunicar un duemilanove y un mega... Muchas gracias!

Bueno, pues ya he resuelto el problema de la comunicacion serie con el Mega, ya que mi problema era que no sabia como dirigirme a esos puertos serie, pues bien es muy sencillo basta con utilizar las mismas funciones que para el arduino pero con el numero de puerto al que nos referimos. por ejemplo: Serial2.begin(speed) Serial2.available()

Os lo comento por si a alguien tambien se le presenta este problema.. Saludos!!