Comunicar Arduino con plc micrologix 1100

Saludos

Actualmente estoy trabajndo en un proyecto en el cual, estoy utilizando un plc micrologix 1100, un Arduino UNO, y un Max 232 (para convertir las señales del rs232), bueno, tengo que realizar la comunicación entre el plc micrologix 1100 y un Arduino UNO, he investigado sobre el tema, y tengo entendido que con el protocolo DF1 se puede realizar, pero aun no lo he logrado, no sé que estoy haciendo mal.
Por favor, alguien me puede ayudar.

///
Hi

I am currently working on a project in which I am using a micrologix 1100 plc, an Arduino UNO, and a Max 232 (to convert the rs232 signals), well, I have to communicate between the micrologix 1100 plc and an Arduino UNO, I have researched on the subject, and I understand that with the DF1 protocol it can be done, but I have not yet achieved it, I do not know what I am doing wrong.
Can someone please help me?

Si posteas en el foro en español hazlo solo en español.
Pon links a las especificaciones del plc (y todo dato que sea útil) y al protocolo que mencionas, facilítanos la tarea de ayudarte.

Saludos

Si envias datos vias RS232 a serial a un Arduino, intenta hacerlo enviando comandos ASCII y olvida los protocolos porque solo te vas a complicar. SI es posible esto que te digo, sino tendras que armar algo que decodifique dicho protocolo y lo haga entendible para el Arduino.

Busca en Google: Arduino DF1 protocol. Yo ya encontre una librería asi que vas a tener suerte.

Bien, lo que estoy tratando de hacer es la comunicación como se muestra en este vídeo Comunicacion Arduino PLC Micrologix 1100 Mediante Comunicacion Serial RS-232 - YouTube
Y encontré un blog en el cual muestra como realizar la comunicación entre Arduino y PLC que es este Allen-Bradley PLC - Arduino - Allen-Bradley DF1 Protocol :

Lo probé, pero no logré la comunicación, e igual probé con otro ejemplo de ese mismo blog que es este LCD Display Arduino for Allen-Bradley PLC Micrologix :
Pero igual no me funcionó

Muchas gracias, lo voy a intentar.

Si gracias, ya la instale, pero no puede lograr la comunicación.

Fijate si te sirve

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.