Conectar arduino con plc panasonic fpO - 0

necesito ayuda con el envio de tramas por puerto serie ,

de momento leo el puerto serie con una aplicacion de visual basic 6.0 y las tramas que envio son correctas , pero cuando las envio al plc ni se inmuta ,, el protocolo que debo utilizar es el newtocol que es el que utiliza el plc ,
debo decir que en los pines rx tx tengo un conversor max 3232 , con lo que consigo rs-232 ,
para comunicarme con la aplicacion de visual basic 6.0 pongo un conversor de serie a paralelo y para comunicarme con el plc utilizo el cable segun fabricante (con otra aplicacion de visual basic 6.0 si funciona el mismo cable)
las tramas que utilizo son las siguientes:

de visual basic 6.0 al plc -----> puerto.Output = "%01#WCSY00001**" + Chr(13)
de arduino a plc -------------> Serial.printnl ("%01#WCSY00001**");

de momento la cosa no rula ...

Cuales son los pines del puerto serial usados por el MAX3232? (en su defecto, cuál es el Arduino que estás utilizando?

Es mala idea conectar dos dispositivos al mismo tiempo, en un mismo par de pines.
Si estamos hablando de los pines 0 (RX) y 1 (TX) mientras se usa el USB para comunicación serial, pues vas por mal camino...

el arduino que estoy utilizando es arduino uno

Vale , vale , entonces debo crear un puerto diferente ??

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial mipuerto(10, 11);
void setup()
{
Serial.begin(9600);

mipuerto.begin(9600);
}

void loop() 
{
mipuerto.println ("%01#WCSY00001**");
delay(3000);
mipuerto.println("%01#WCSY00000**");
delay(3000);
}

este es el codigo que estoy utilizando ,, con la primera trama se deberia encender la salida Y0 del plc y con la segunda se deberia apagar

como podria configurar el puerto serie de arduino uno para tener la siguiente configuracion

"9600,o,8,1"

Amigo Gorge, por favor, lee las normas del foro para saber como se pega un código y edita tu mensaje.
Saludos!

Gorge:
como podria configurar el puerto serie de arduino uno para tener la siguiente configuracion

"9600,o,8,1"

Ufff, ya veo. Si esa es la configuración requerida... no vas a poder utilizar el monitor serie.
SoftwareSerial no tiene segundo parámetro en begin; así que lo único que te queda, es que tengas un convertidor USB/TTL por separado, o que tengas otro Arduino.

Cual me aconsejas ??

Gorge, en google pones USB Serial converter y....

USB Serial Converter