Conectar celular con pc por medio de arduino bluetooth

Hola buenas noches El motivo de inscribirle en este foro es porque me llama la atención el uso de arduino

Les comentó que por el momento no cuento con arduino pero tengo pensado un proyecto y esperó puedan orientarme

Mi idea es desarrollar una aplicación en c# la cual pueda recibir datos desde un celular o tablet android, para ser más exactos sería que el celular envíe una cadena o un entero de 5 números, que la aplicación en c# la procese y regrese un ok o un error al celular.

Para la conexión y el envió de datos se me ocurrió fuera por arduino ... Ya mire unos vídeos donde conectan un arduino uno r3 con un hc-05 a celulares con android, pero no encuentro información o vídeos donde pasen la información hasta una pc

Esta es la conexión que tengo en mente pero no se si es posible

Android -> hc-05 -> arduino uno r3 -> pc y luego a la inversa cuando la pc procese la informacion

Quizás no sea posible con el arduino uno r3 y se ocupe otro

Si alguien ya realizó algo como esto le agradecería que compartiera información en base a su experiencia

Saludos!!

PD: este tema no va en documentación y yo mismo lo reporte ya que no me permite borrarlo para publicarlo de nuevo en proyectos

no seria mas fácil

Android -> pc (por bluetooth, o internet directamente)

y por otro lado, que proceso se tiene que realizar a un numero de 5 cifras en el PC que no pueda realizarse en el propio android?

GO_zalo: no seria mas fácil

Android -> pc (por bluetooth, o internet directamente)

y por otro lado, que proceso se tiene que realizar a un numero de 5 cifras en el PC que no pueda realizarse en el propio android?

hola buen dia gracias por tu respuesta la razon de que tenga que pasar la informacion por un arduino es porque quiero darle ordenes al programa desarrollado en c# y este ejecute una accion en la PC(seria algo asi como un control remoto)

si pense en la opcion de conectarlos mediante una red inalambrica .. la PC no estara en un lugar fijo, estara moviendose en diferentes localidades algunas veces estara al aire libre , otras veces bajo techo .. para esta opcion tendria que ir la computadora o PC junto con un router

la opcion de conectar celular con PC por medio de bluetooth para mi seria la correcta, ya busque informacion al respecto pero aun no encuentro como conectar los 2 dispositivos y cachar el texto enviado desde el celular

en si son 3 opciones y plantie aqui la opcion de usar arduino mientras me decido o miro cual es la mejor de las 3

quisas la opcion de arduino la miro mas como pretexto para iniciarme en este tema jejeje

otra idea que se me ocurrio mientras redactava este mensaje fue la opcion que planteas de conectarlos mediante wifi, que la pc tenga cargado un servidor IIS con una aplicacion web donde accederan los dispositivos moviles y desde esa aplicacion web darle las ordenes a la PC

al final de cuentas es una idea que tengo y ando buscando opciones entre ellas ARDUINO

saludos!!