conexion lcd y teclado 4X4 + pwm (arduino uno) "solucionado"

Buen dia foreros de arduino XD.

como ven en mi subject , quiero realizar esta conexion y si es posible habilitar un pin de pwm.

cual es el problema?

• el problema principal es el siguiente , recien consegui un arduino uno pensando que podia , de alguna forma conectar todo sin problema.

ya que yo antes usaba pic y tengo una maqueta que me permite controlar un motor por pwm usando un pic 16f883 el cual me generaba el pwm, usando el teclado 4X4 indicaba que porcentaje de ancho de pulso queria y esto lo visualizaba en un lcd 16X2 ademas de un L298N (quien solo recibe el pulso de pwm) y este me hacia girar el motor.

ahora bien quise probar como seria con arduino y lamentablemente por falta de pines no pude realizar la conexion .

llevo un tiempo matandome la cabeza de como configurar puertos para conectar el lcd y el teclado y ademas liberar un pin que me genere el pwm.

que necesito realmente?

• quisiera saber si alguno de ustede ya ha realizado esta conexion y tengan , la libreria para controlar el teclado 4X4 + el lcd y si es posible un ejemplo funcional, mas su debida configuracion.

• o que sujerencias me pueden otorgar , que no implique comprar otro arduino mas grande XD o multiplexar los puertos. ya que considero que creando una libreria para manejar el teclado en los puerto habiles, se podria dejar un pin de pwm libre y usar todo el puerto D para el lcd.

espero puedan ayudarme con algo, suerte y gracias .

No veo el problema por ningún lado.
Para el teclado necesitas 8 hilos digitales y para el LCD (usando uno de dos hilos) pues dos mas (el 5 y 4 analógicos)
Te sobran un montón, incluido los PWM.

Jopapa
www.jopapa.me

Ten en cuenta que los pines analógicas (A0, A1, A2 ...) también se pueden usar como pines digitales estandar ...
¿Cuantos pines necesitas en total?

solamente 2 hilos para el lcd?? no entiendo ... podrian enseñarme una imagen de como seria la conexion y si es posible el driver a usar .

para mi concepto, necesito 8 pines para el teclado 4X4 el cual pensariaque se puede poner en el puerto d , el lcd necesita 7 pines fuera de los de alimentacion los cuales son ( rs , rw , e , d4, d5, d6, d7) y esperar que me quede uno de pwm , pero por ende no se donde debo poner dichos pines ya que el puerto c no tiene sus puertos totales y el b tampoco.

perdon las molestias pero asi es como he realizado mis conexiones ya que tengo entendido que si usas un 4X4 el lcd y teclado no pueden venir ambos en el mismo puerto.

espero me puedan ayudar y si tienen una imagen seria mucho mejor . gracias