Conexion modulo bluetooth

Hola a todos.

Me presento soy Carlos estoy intentando realizar un proyecto en arduino. Si bien soy nuevo en arduino tengo claro lo que quiero y me defiendo con el lenguaje pero no he podido hasta ahora hacer funcionar el modulo bluetooth correctamente.

El modulo que compre es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=271250585210

No se exactamente que modulo es, (he visto diferentes con diferentes cantidades de pines en la red), el mio pone BT_BOARD V2.0 y con estos datos no condigo nada especifico en la red.

He intentado con algun codigo, las luces se encienden pero en el monitor leo error al hacer el test inicial.

Alguien me puede ayudar un poco o indicarme donde debo mirar, gracias por leer.

Carlos.

Hola:

No te puedo decir nada, aún no lo he comprado, fíjate en otras Web que el dispositivo cuesta menos de 5 €.

El queindicas es caro.

Saludo.

Hola de nuevo.

Sigo investigando y si bien avanzo poco a poco no doy con la clave para resolver el tema.

He podido enlazar el arduino + bluetooth con mi telefono a traves de la APP de android "Bluetooth Terminal"

Consigo enlazar y el led del modulo deja de parpadear. Incluso puedo ingresar en el movil datos, en el monitor del programa arduino se ven respuestas a estos ingresos aunque ilegibles.

Existe algun codigo especifico para configurar este modulo? Yo intente con uno llamado Bluetooth_Programmer_v1_2 y la respuesta es: VERIFICATION FAILED!!!, No answer from the BT module.

Me quedo con la duda si algo funciono porque el pass de enlace que programa este codigo es el 4242 y fue ese con el que pude enlazar. No se si a causa de correr el codigo o porque estaba ya asi seteado de origen.

Ideas?

Muchas gracias.

Bueno, despues de muchas vueltas he podido establecer la comunicacion en ambos sentidos. Tenia dos problemas, uno entender por que necesitaba crear dos pin extras para la comunicacion serial y otro establecer velocidades diferentes para el monitor de arduino y para el modulo.

Dejo el codigo por si le sirve a alguien, aunque es bastante simple.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial sw(2,3);

void setup () {
Serial.begin(9600);
sw.begin(57600);

}

void loop() {
if (sw.available()>0) {
char c=sw.read();
Serial.print(c);
}
if (Serial.available()>0) {
char c=Serial.read();
sw.print(c);

}
}

Me queda para otro dia poder hacer cambios en las configuracion del modulo.

Saludos.

Que tal Carlos,

Veo que haz podido solucionar tu problema, con el bluetooth, y creo que no esta demás proporcionarte el siguiente código que es el que utilizo, para conectar mi dispositivo HC06

String inData;                                 //declarar variable string donde se almacenaran las ordenes que el arduino recibe.

void setup() {
  Serial.begin(9600);                          //iniciar el serial.
  pinMode(3, OUTPUT);                          //pin 3 como salida.
}

void loop() {
  while (Serial.available()) {                  // todo lo que esta dentro del ciclo lo usamos para tomar los caracteres que lee el serial y transformarlos a un tipo string
    delay(10);                                  // que nos sea util.
     if (Serial.available() > 0) {              // si es que estamos recibiendo algo
      char c = Serial.read();                   // entonces 'c' toma el valor del caracter que entro.
      inData += c;                              // vamos sumando esos caracteres a la variable "inData", de esta manera creamos nuestra string caracter por caracter. 
     }                                          // 
  }
  if (inData.length() > 0) {                    //si "inData" ya tiene al menos un caracter   
    if(inData == "3on") {                       //entonces comparamos la cadena que leimos del serial con la condicion, en este caso con "3on". 
      Serial.println("Encender pin 3");           //imprime en el serial la accion que realizamos.
      digitalWrite(3, HIGH);                    //pone en alto el pin 3.
    }
    if(inData == "3off") {                      //entonces comparamos la cadena que leimos del serial con la condicion, en este caso con "3off".           
      Serial.println("Apagar pin 3");             //imprime en el serial la accion que realizamos.
      digitalWrite(3, LOW);                     //pone en bajo el pin 3.
    }
     inData="";                                 //declaramos la variable inData como vacia para volverle a sumar los caracteres que recibimos del serial y luego compararla.
  }
}

Saludos

Yo encontre un par de videos para configurar y utilizar modulos bluetoth y me sirvió de mucha ayuda: