Conflicto con Serial.begin() y lcd.begin()

Hola a todos:
Amigos tengo problemas con este codigo simple de prueba:
Quiero utilizar el puerto serial y en el mismo programa el lcd pero al ejecutar el codigo En el lcd no me carga nada y lo raro es que cuando pongo en comentarios el Serial.begin() el lcd funciona perfecto. he intentado de todas formas con lcd.write, con array imprimendo caracter por caracter y nada, pasa lo mismo la unica que me queda es saber si hay alguna forma de inicialiar y parar el puerto serie a voluntad, o que otra solucion me pueden colaborar, compañeros gracias.
pdt:
Soluciono esto y ya puedo dar mi aporte a este foro.

#include <LiquidCrystal.h>
// initialize the library with the numbers of the interface pins
LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 9, 8, 7);
void setup(){
** // set up the LCD's number of rows and columns:**
** lcd.begin(16, 2);**
** // initialize the serial communications:**
** Serial.begin(9600); // cuando esta en comentarios funciona perfecto**
}
void loop()
{
** lcd.print("Bienvenido");**
delay(5000);
}

Hola,

He tenido problemas similares con el LCD (de 16 pins). Cuando lo investigué en su momento, encontré que en el datasheet especificaba una secuencia de inicialización diferente a la que tiene el library incorporado en en el IDE (referida a un tema de timings creo).
Googleando encontré otro Lib que funcionó sin problemas. Incluso me he armado un shiftout para poder controlar el LCD con solo 3 pines en el Arduino usando el 74HC595.

No tengo la info aquí ahora, pero si no logras resolver tu problema, avisame que luego te publico la info. Creo igualmente que en este mismo foro ya había comentado al respecto sobre esto. Creo que puse un par de posts... no recuerdo bien.

Gracias GusPS, si no es mucha molestia podrias compartir la libreria.

El library está en Slashdev

El post de hace un tiempo atrás es: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244246263/4

Aquí tengo más info: http://gusps.blogspot.com/

Luego te paso más info de la integración del ShiftOut y el LCD-Library.

Por ahora puedes probar la librería esa diractamente y ver si te funciona ok. Espero tengas suerte.