Hola.
Me estoy fabricando un hexápodo para disfrute personal y aprender y tengo dudas sobre como alimentar todo el sistema. El hexápodo se controla a traves de una emisora RC y utiliza 18 servos MG90S, por lo que tengo los siguientes elementos a alimentar:
- receptor de la emisora con 5V
- controladora servo USC-32 con dos entradas: una para alimentar los servos entre 5V hasta 6V y otra para alimentar la placa entre 6.5V hasta 12V
- arduino mega entre 5V hasta 12V
- camara eachine TX03 entre 2.2V hasta 5.5V
Como veis, son muchas cosas a alimentar y con voltajes diferentes y no me gustaría tener que poner tantas baterías. ¿Cómo optimizaríais el número de baterías y conectaríais todo el sistema?
Necesitas una fuente para los servos, eso es inevitable y más si hablas de 18.
Tmb una fuente para el MEGA y la TX03.
Muy a mi pesar tendras que alimentar con 5V el mega y la camara directamente.
AL MEGA lo alimentas entre GND y 5V. Si haces eso no intentes programarlo via USB si esta alimentado.
Otro camino es como dices.. alimentas con 6.5V minimo al mega. De los 5V del mega la cámara esperando que sea suficiente (no mas de 350mA) y tendras que ajustar a 6V para los servos.
Podrias usar una sola fuente en 6.5V y colocar un diodo en serie que da una caida de 0.6 o 0.7 y lo lleva a 6.5-0.6 = 5.9V y solo usarías una fuente.
Esa podria ser una alternativa.
Tal vez alguien tenga una mejor idea?
Los servos seguramente los alimentaré por separado. He leído que es preferible para evitar ruido y que si comparten la fuente, a veces la USC32 se reinicia. Los servos trabajan a 4.8V así que no se si tendré problemas si los alimento a 5V.