Consulta sobre Keypad LCD Shield

Hace un tiempo adquiri un LCD keypad shield, el de la foto...

No lo habia trateado hasta ahora, y le he cargado los dos codigos de ejemplo que trae, y en ambos utiliza la entrada A0 para leer un sensor. El problema es que no estoy seguro de que tipo de sensor puedo usar, ni donde tendria que conectarlo. Me parece que siguiendo las pistas de la placa, el A0 se va a un conector que esta marcado como icsp... Es el que veis en la imagen abajo a la derecha, de 6 pines. Creo que A0 va a uno de ellos. ademas poseis ver que todas las demas entradas tienen pin auxiliares para usarlas, pero A0 no...

NO me vino con datasheet, pero buscando un poco, he encontrado uno que casi seguro que es :

http://www.nuelectronics.com/download/projects/LCDshield_v1_1.pdf

Quiero conectar un sensor de temperatura o humedad.

Buscando en el foro he visto algun post en el que se pregunta lo mismo pero sin respuesta... Os agradecere una ayuda.

A0 lo tienes ocupado para la lectura de los botones, no puedes usarlo para otras cosas. si quieres conrectar algun sensor analógico debes hacerlo de A1 a A5

del 2 al 10 digital lo tienes ocupado también, el 10 es para encender o apagar la retroiluminacion.

un saludo

eres culipardo???

de la provincia

el mundo es un pañuelo, yo ando por daimiel...

Como apago y enciendo la retroiluminacion?

Gracias por tu tiempo.

es que creo que la que tienes es la que compré yo por ebay según la foto

no corresponde el esquema que has visto con lo que tienes

el real es este

como puedes ver tiene un transistor con el que puedes gobernar si quieres encender o no la retroiluminacion.

yo me di cuenta tarde y se acabo por fastidiar el transistor , tuve que hacer un apaño para que luciera siempre y poner usar el pin 10 para otras cosas

según el esquema D10 a 1 enciende y D10 a 0 apagas.

un saludo

entendido, voy a ver si soy capaz de sumarle un ds 1820 y que me muestre los datos en el lcd...