Control de acceso con arduino y plc mediante RFID

Hola, soy nuevo en esto y me encargaron un proyecto de hacer un control de accesos con arduino y un Logo de Siemens, me prestaron un tablero con S7-1200 y un Logo para hacer un control de accesos por medio de RFID tengo una lectora RFID-RC522 este se puede conectar directo al PLC o puedo conectar un arduino que me ayude a este proyecto.

Como repito nuevamente soy nuevo en esto y este es el primero foro al que entro en mi vida.

tengo una lectora RFID-RC522 este se puede conectar directo al PLC

Con un LOGO dudo que puedes hacer algo.
Con arduino podrias leer los RFID y reconocer si es valido o no y luego levantar un pin para indicarlo al LOGO lo que necesite hacer pero no hace falta LOGO para nada.

Si como el puro Arduino he podido hacer un control de accesos pero me están pidiendo que le anexe un PLC. por eso es mi duda

Ante todo se mas preciso. LOGO, hay infinidad de modelos. Que modelo LOGO usarás o tienes disponible? Tiene puerto serie, no lo tiene, solo tienes entradas digitales?

Si tiene puerto Serie se puede hacer algo distinto a si no.

Si no tiene puerto Serie, entonces como ya te dije, que Arduino HAGA TODO, detecte, y accione un pin digital a 1 cuando se confirme una tarjeta y el LOGO que lo lea y haga lo que deba hacer.

Si tiene puerto serie, lo mismo pero el Arduino enviara un comando por Serial al LOGO. Es de esperar que el LOGO tenga entrada RS232 asi que necesitarás una interfaz.