He tenido una idea para mejorar la seguridad del material en mi empresa y he pensado en utilizar un arduino uno con un sensor rfid. Hasta ahora me queda claro todo lo referente a las conexiones, programación y material. Pero me gustaría que cada vez que ese material (cada uno con una tarjeta/llavero rfid) salga o entre de la sala quede registrado en una base de datos para en caso de que se necesite saber a qué hora ha salido ese material.
Aquí es donde empiezan mis dudas ya que no tengo mucha experiencia con arduino, por lo tanto me gustaría saber si el arduino se puede conectar a una base de datos y recibir estas y registrarlas si hay alguna librería que se conecte directamente... He visto muchos artículos que esto se hace con mySQL por lo tanto entiendo que será bastante común y me serviría como BD si alguien tiene experiencia con otra también me puede decir que no tengo problema en utilizar otra BD. Si alguien tiene algún artículo que me pueda ayudar o guiar de como hacerlo se lo agradecería mucho.
Muchas gracias, un cordial saludo.
///
Hello,
I had an idea to improve the security of material in my company and I have thought about using an arduino uno with an rfid sensor. So far everything regarding the connections, programming and material is clear to me. But I would like that every time this material (each one with an rfid card/keychain) leaves or enters the room it is recorded in a database so that in case it is needed to know at what time that material has left.