Como podeis ver, según el esquemático del shield D1 y D2 son para ajustar la velocidad de un motor, mientras que D3 y D4 serían para ajustar su dirección. Sin embargo, mi Stepper Motor tiene 4 cables, ya que es bipolar y necesita 2 full-bridge para poder funcionar. Para probarlo, estoy usando este código de prueba de arduino:
Casi perfecta tu presentación savlo por el código mal posteado. Vuelve a tu post usando More (abajo derecha), luego modify, y estarás en modo edición. Selecciona todo el código y click en el tag de código (</>) y asunto solucionado.
No será que tienes cruzados los pines en la definición? En la tabla que publicas dice
D1 Motor A pin
D2 Motor B pin
D3 Motor A pin
D4 Motor B pin
Luego defines
Stepper motor(200,D1,D2,D3,D4);
y debería ser para mi
Stepper motor(200,D1,D3,D2,D4);
con el cambio correspondiente en los cables del stepper.
EDITO: Los cables del stepper estas fijos y por tu imagen no hay manera que esten mal cableados. Intenta con el cambio por software.
Tienes el esquema del motor shield?
Tengo problemas con el development board (similar al tuyo pero en versión genérica). Cuando lo uso no se conecta el nodemcu si tengo relés conectados a D7 y D8. ya vi que D8 es el problema por eso quier ver como es el esquemático de tu shield motor.
Que va, lo he buscado por todos lados, pero solo he encontrado las dos imágenes que he posteado.
He hecho el cambio por software, pero el motor solamente vibra, no se mueve y su par es muy débil. No se si este motor shield se podrá usar con stepper motor bipolares, ¿estás seguro de que se puede?