Controlador de Servo mediante Potenciometro y Botones

Hola a todos.

Haciendo un proyecto me encuentro en apuros para mover un servo.

Quiero mover un servo (MG996R) Mediante un potenciometro de 100k y 4 botones a la vez. Os explico a continuación el desarrollo de la idea.

• Quiero mover un servo mediante un potenciómetro de 0º a 120º
  • Quiero tener 3 pulsadores, que, en caso de pulsar cualquiera de ellos, el servomotor vuelva a la posición original (0º)
  • Quiero tener 1 pulsador, que, al pulsarlo, el servo tome la posición del potenciómetro, es decir, si antes de pulsar cualquiera de los 3 pulsadores anteriores el servo estaba en posición 100º (comandado por el potenciómetro) , al pulsar éste pulsador que comento vuelva a la misma posición (100º)

Espero que podáis ayudarme

Mil Gracias.

Un saludo

Ya probaste los ejemplos de la librería Servo que vienen con tu IDE?
Comienza por ahi!!

NOTA: Porque publicaste en este foro? Esta es una consulta para Software.

Hola, delpigtf94, como te comenta surbyte, lo que buscas está en los ejemplos de la aplicación de arduino... e hilos más abajo en software él mismo puso un ejemplo con el potenciómetro con el uso de attach() y map();

Esta es una de tantas entradas que puedes encontrar y espero te sirva. Está bastante comentado y el código desglosado a partes. Controla el movimiento de servos con un potenciómetro

Cuando empezamos toca leer y "googlear". Yo tengo este libro físicamente (amante del papel en libros), me ha ayudado bastante, esta es la versión traducida del pdf en inglés. No exacto al libro pero casi. Te lo dejo por si te interesa: Libro de proyectos de Arduino en pdf

La parte hardware sigue sin ser mi fuerte, pero tras mucho leer y aunque no es impresindible te recomiendo un condensador de 100uf con el servo para suavizar los cambios de voltaje al mover el potenciómetro.

Un saludo.