hola, he estado leyendo que el arduino uno puede soportar 12 servos, con la librería servo, pero lo he intentado y no he podido controlar los 12, en las salidas digitales solo he podido mover un servo en los pines 5,8,9,10,11,12,13, pero las demás no he podido, que debo de hacer para para poder mover 12 servos? por que quiero hacer un robot cuadrúpedo.
Suelen recomendar por estos lares que antes de preguntar te informes y busques en google o en el foro mismamente...
Asi sin comerme mucho la cabeza y buscando "controlar 12 servos arduino" salen varios enlaces y curiosamente sale uno de este foro...
http://forum.arduino.cc/index.php/topic,108152.0.html
Sau2!
de echo ese fue el primer post que leí, y como no me soluciono mi duda por eso pregunte, pero de todos modos gracias seguiré buscando
Entonces pido perdon por bocazas jejejejeje
Como conectas los servos? El arduino tiene unas limitaciones, puede que solo de 20 mA por cada pin, pero si le demandas demasiada corriente por muchos pines, se ve incapaz de lograrlo. Usas un driver para conectarlo?
De todos modos no se como conectar mas de 6 servos si solo hay 6 pines pwm...
Si no encuentras una solucion pronto te recomiendo que busques alguna placa para servos. Otra cosa que se me ocurre es que uses 2 arduinos y se comuniquen de alguna manera.
Salu2!
los estoy alimentando con una fuente externa para que no haya problema respecto a eso, de echo ya moví un servo con las salidas tx y rx que son los pines 0 y 1 entonces ya son 0,1,5,8,9,10,11,12,13, en total 9 servos, pero me faltan tres =(, pero lo que no entiendo es que el pin 3 y 6 son de PWM estrictamente pero no me dan señal, no se si se quemaron o paso algo, si no haré lo que me comentaste comunicar dos arduinos o conseguir un Mega, gracias de todas formas
no te dan señal de ningun tipo? me refiero a que si los pones a HIGH y mides con el polimetro deberia salirte 5v. Comprueba si eso sucede y si no te da 5v entonces es muy probable que los hayas quemado xD has conectado alguna vez un led a esos pines sin R?
Salu2!
no lei completo tus post
pero si lo que quieres es mover potencia
yo te recomiendo que uses realys
usa primero un transistor y que este active un relay y el relay swichea la fuente externa de potencia que movera tus servos...
yo use una secuencia de esta forma para proteger al maximo al arduino porque ya queme mas de uno jeje
primero....use un transistor lo polarise y con este active un relay y este lo alimente con la fuente de potencia externa para mover mi proyecto...espero y te sirba mi opinion...
mmmmm tambien te recomiendo usar micro relays..evita al maximo accionar componentes que consuman mucha corriente directamente con arduino...saludos
no no quiero mover potencia, ya cheque mi arduino y si las salidas están dañadas, lo preste y creo que quemaron esas salidas, por que medí el voltaje y le cargue el programa del led, conseguí otro arduino y ya pude mover 12 servos gracias por su ayuda