Cubo Led 4x4x4

Hola amigos del foro, soy nuevo en esto de la electrónica, hace poco tiempo me compre un arduino uno y he hecho peque;os proyectos con leds, pero me ha parecido interesante hacer un cubo de leds, he visto los proyectos que hacen con cubos de 3x3x3 pero me doy cuenta que para hacer uno de 4x4x4 o superior se necesitan mas pines digitales, quería preguntarles como podría extender los pines de mi arduino, con que circuito integrado, desearía una explicación detallada porque la verdad no se mucho del tema... Una curiosidad final, los pines analógicos se pueden programar como digitales???
Gracias y saludos desde Ecuador...
Espero poco a poco ir aportando en el Foro, y postear mis proyectos futuros.

Mira en este link esta todo muy bien explicado pero es uno de 5x5x5 pero en verdad es lo mismo.

Aunque el decoder 74HC238 no lo necesitas para un cubo de 4x4x4 ya que tienes pines suficientes para hacerlo con un arduino a pelo :slight_smile:

Para controlar una planta necesitas 4x4 = 8 LED/pines ( del 2 al 13 digitales ) y para controlar las 4 plantas con un transistor NPN necesitas 4 pines que puedes utilizar 4 de los 6 analógicos que se programan como digitales 14,15,16,17,18 y 19.

Un saludo!

muchas gracias Jrodrigo voy a ver la documentación que me enviaste, y gracias también por aclararme esa duda de si se les podían programar como digitales los pines analógicos del AVR... Gracias

Buenas, yo tengo un Arduino Leonardo y cubo armado de 4x4x4 y no logro hacer funcionar el cubo. he probado con código descargado pero me sugen un par de dudas...:

1.- Existe alguna diferencia en la programación del Arduino uno y el Leonardo, dado q varias paginas armaron el cubo con el UNO y si funciona.

2.- Puede ser que la configuración de los pines de salida (control) del cubo los haya asignado mal?

opte por amar una configuración de 3x3x3, descargue código, subí y funciono... hice cambios en el código para cubo 4x4x4 pero igual.... no hace nada... solo destellos sin un modo aceptable.

Desde ya agradecería información, diagrama de conexión o cualquier información para aprender mas sobre este buen dispositivo.

cristianAriel para comenzar respondes o escribes en un post de 2011!!! nadie te va a responder.

Deberías crear tu propio hilo en hardware y verás como te respondemos.
No olvides poner el código que no funciona y el que si.