Hola compañeros!
el dia de hoy estuve investigando un poco sobre sensores, desde los analogos hasta los digitales, pero no me quedo muy claro el asunto en cuanto a precisión de estos.
Sucede que tengo que realizar una practica sencilla, un sensor que mida la temp. y la muestre en un lcd, pero el sensor debe tener una precisión de 0.1 grados, ejemplo 20.1, 20.2, 20.3 etc.
puesto que es para una practica, he optado por usar el ya conocido LM35, puesto que es fácil de conseguir y su precio no es tan elevado, de hecho ya esta terminada esa practica, pero me quedo un poco de dudas puesto que en la datasheet dice que es efectivo en hasta 0.5 grados, y tiene una precisión de +- 1 grado celsius, como es para una practica pues no tiene mucha importancia pero, aqui surge mi duda...
¿Conocen ustedes algun sensor de temperatura, ya sea analogo o digital, que sea mas preciso que el lm35? Digamos que pueda medir temperaturas con incrementos o decrementos de 0.1 grados
Les agradeceria si me dijeran cuales han usado y su experiencia con ellos.
pd.
investigando un poco mas, encontré el dhtc-11 o algo asi se llama, es un sensor que mide tanto temperatura como humedad, pero hasta donde lei es algo inestable y a veces muestra temperaturas de +- 2 grados, cosa que si se busca precisión es bastante, asi que opto por descartar ese.
Tambien lei sobre el ds18b20, y ese me llamo la atencion, es un sensor de la Dallas Instruments que utiliza el protocolo One Wire, no se mucho todavia sobre este sensor, pero se ve interesante, alguien lo ha usado?
Gracias de antemano