surbyte:
No es un Yun hiddennotebook, es un módulo que le da capacidades WIFI a tu arduino, pero el YUN lo tiene incorporado.
Esto es un YUN...
Tienes toda la razón osea que un yun ya tiene el microcontrolador y todo en la misma placa si entendí bien verdad.
surbyte:
HiddennotebookYo no recomiendo el uso de un TIP120 o un darlington para comandar nada hoy en dia, teniendo los MOSFET que existen con precio accesible y capacidades de corriente y tensión de todo tipo.
Los comandas sin corriente de parte (lo que consumen es despreciable) del pin arduino y salvo que lo lleves al extremo no requieren disipadores.Un IRF530 por ejemplo es un caballito de batalla para tensiones de 12 a 24VDC manejando corrientes como las aqui mencionadas.
El motor que uso según el vendedor trabaja a 3.3V y 12V ya es mucho no? tienes fichado alguno de ese voltaje?
De todas formas esta bomba es para hacer pruebas me estoy familiarizando con todo un poco. Aun no se si poner una bomba de estas pequeñas a cada maceta o usar una mas potente lo malo de usar una grande para todo es que requiere de válvulas, para controlar el flujo yo creo que sale mas económico con una bomba pequeña para cada maceta.
Javi89:
Hola, me parece muy interesante tu proyecto y prácticamente me he leído todos los post, viendo el problema que tienes con la bomba yo pasaría directamente del TIP120 ya que es un transistor demasiado grande para la tension y corriente que le haces pasar, si te fijas en el datasheet este TR es un conjunto de dos transistores en modo darlintong, con lo que implica que el solo se está comiendo alrededor de 1,2 v de colector a emisor patas 2 y 3, si tienes tester compruébalo. Con lo que al motor solo le llegan 2V aprox. Al estar trabajando a una tensión inferior a la tensión nominal puede ser que te esté consumiendo más corriente de la que debería y eso hace que puedas tener "ruido" en la linea de alimentación y te haga cosas raras.
Yo pasaría directamente al modulo que tienes de relés porque el no se quedará nada de tension entre sus bornes, así no tendrás problemas, lo único a tener en cuenta es que lo alimente externamente si vas a utilizar varios.
Ya nos dirás que tal te funcionó si lo pruebas
De momento voy a probar con relé a ver como sale la cosa, Muchas gracias!! por aclararme lo del ruido porque no tenia ni idea.