Bueno mi problema es el siguiente, yo ya instale y programe para el decodificador infrarojo para que me muestre los códigos del control remoto en el monitor serial.
Mi código es el siguiente:
#include <IRremote.h>
int pinIR =7; // pin que el detector IR está conectado
if (miReceptor.decode(&resultado)) //se ha recibido señal?
{
//si es asi, desplegar el valor de la variable
Serial.println (resultado.value);
//resetear el receptor para la próxima lectura
miReceptor.resume();
}
delay(200);
}
Bueno entonces, al momento de abrir el monitor serial y presionar las teclas del control remoto, me salen solo 0 y es rara la ves que me sale el código real de la tecla, inclusive a veces me sale un -1 y al código del botón del control también se le agrega el signo menos. No se cual sea el problema, no es primera vez que programa un decodificador infrarojo, pero si es la primera vez de este problema.
Espero que me ayuden.
Lee las normas del foro y edita tu post. Código debe estar como corresponde, simplemente pegado no. Al leer las normas o navegar por el foro entenderás de qué hablo.
Me sorprende que el código no funcione si es el ejemplo que viene con la librería.
En ese caso la posible respueta a tu problema es que tu sensor IR este mal conectado.
Verifica su conexionado.
Ayer monte un decodificador de infrarrojo, no es comercial, pues lo he sacado de un TDT antiguo de esos que se colocaba detras de los TVs y llevaba el infrarrojo al final de un cable. Saque los cables y hay 3 colores rojo blanco y verde. Una vez lo probe y funcionaba pero ayer me pasaba lo mismo y vi los comentarios a ver si me pasaba lo mismo.
Para ver si el mando funciona, miralo a traves de la camara del movil, es decir apuntas al objetivo y pulsas una tecla del mando y veras parpadear el led infrarrojo.
Despues la colocacion de los cables, yo creia que rojo era 5V, blanco tierra y verde señal, pues no. El verde es tierra y el blanco señal y funciona.
A ver si te sirve
aparte que de los colores no se puede hacer caso, algunos receptores de IR solo ven un rango de frecuencias, y ha pasado que un mando a distancia no ha funcionado con un receptor ir y sí con otra marca/modelo.