Demo de uso de lcd 16x2, 2 botones y 2 leds.

Saludos desde México hace tiempo que uso arduino para hacer algunos "juguetes básicos" solo por aprender y tengo varios proyectos desarrollados. Se los compartire con gusto.

Ya anduve leyendo algunos proyectos que están disponibles en el foro y creo que es bueno que les comprarte un pequeño código que hice muestra el funcionamiento del lcd 16X2, 2 botones y 2 leds. Aclaro, no soy programador y no he tomado ningun curso de arruino, soy autodidacta como muchos de los estamos aquí. si ven algo mal en mis códigos acepto sugerencias.

Saludos.

pd. uso 3 variables que tambien despliego en el display solo como referencia.

lcd_2_botones.ino (1.63 KB)

Olvide el diagrama de conexiones

Eh.. bueno no me dejo subir el jpg. me envía un mensaje de error.

A ver si así se puede.

Hola emiliorh, espero que puedas editar tu titulo y pongas algo que tenga que ver con lo que consultas ya que ese título no dice nada Hola que tal!! Eso es para la sección de Humor y Debate no para una sección de Software.
Dime que problema de software se busca por Hola que tal?

Ya econtré otra falta. Los códigos no se adjuntan a menos que sean muy grandes (+ de 9000 caracteres) sino se insertan usando tag de código </> otra cosa para editar el post inicial.
Para terminar y darte la recomendación final: Cuál es tu pregunta?

Recomendación : lee las normas del foro y edita el título. Gracias.

surbyte:
Hola emiliorh, espero que puedas editar tu titulo y pongas algo que tenga que ver con lo que consultas ya que ese título no dice nada Hola que tal!! Eso es para la sección de Humor y Debate no para una sección de Software.
Dime que problema de software se busca por Hola que tal?

Bien, esta claro.. lee las normas del foro y edita el título. Gracias.

Bueno es que en si no es una consulta, solo pretendí presentarme en el foro y no encinte subforo para eso.

Claro que por cortesía ya que de momento no tengo problemas o dudas y quise hacer una aportación.

Pero bien, tienes razón cambiare el titulo en cuanto pueda ya que tengo una limitación de tiempo para poder escribir post.

Ahora lo muevo a Documentación. Gracias