Descargar un archivo alojado en la sd de un arduino por red

Buenas tardes:

estoy realizando un sistema con Arduino Mega que lee sensores y almacena los datos en un achivo en una sd, además como uso un shield de red puedo conectar el Arduino a un modem y consultar dichos datos por html.

Sin embargo, dado que son “muchos datos”, hacer que el arduino los liste y los vaya mostrando en un html me parece algo pesado, ¿cómo puedo hacer para que arduino en vez de mostrar los datos en un html muestre una web en donde adjunto un archivo que contenga dichos datos de la forma

Descargar archivo.

?

El primer problema es que Arduino no maneja los archivos del sd como si fueran archivos locales por lo que debo almacenarlos en un buffer o algo por el estilo (cosa que hace autimáticamente una pc). A ver si pueden darme una mano. Ya sé que listandos los datos en un html sería más simple pero con esto quisiera desarrollar un sistema de ficheros de registros (archivos en .txt muy ligeros) para consultar datos desde internet, al tener los datos en .txt son manejables.

Gracias.

Yo necesito hacer lo mismo en un proyecto que tengo en mente y que aun no me he puesto con ello hasta que acabe uno que estoy desarrollando, pero cuando en su día busque información "gogleando" encontré esto:

http://www.ladyada.net/learn/arduino/ethfiles.html

Espero que te sirva, ya comentarás resultados.

Dystrom: Yo necesito hacer lo mismo en un proyecto que tengo en mente y que aun no me he puesto con ello hasta que acabe uno que estoy desarrollando, pero cuando en su día busque información "gogleando" encontré esto:

http://www.ladyada.net/learn/arduino/ethfiles.html

Espero que te sirva, ya comentarás resultados.

Hola: es cierto, yo también encontre esa página que prometía mucho. Sin embargo, como la librería es algo antigua tiene problemas de compatibilidad, hay que cambiar clases y cosas por el estilo (cosa que no es tan simple, no se trata solo de actualizar los nombres porque también cambian las funciones).

Gracias.

utiliza un ide mas antiguo y se acabo el problema de compatibilidad, a no ser que en el resto de tu programa utilices librerias mas actuales y no puedas mezclar.

Dystrom: utiliza un ide mas antiguo y se acabo el problema de compatibilidad, a no ser que en el resto de tu programa utilices librerias mas actuales y no puedas mezclar.

esa sería una solución parcial porque sí pretendo usar el proyecto con librerías actuales.

:confused: Cuando me ponga con ello si encuentro alguna opcion te digo algo y si finalmente encuentras algo se agradeceria que lo compartieras.