Hola a tod@s!
Soy nuevo en Arduino y me gustaría saber si existe un componente o la posibilidad de monitorizar la señal gsm de los móviles de las personas para saber si están cerca.
Os pongo un ejemplo práctico: tengo una tienda y me gustaría saber la frecuencia con la que los clientes vuelven a mi establecimiento. Si consigo monitorizar por ejemplo los imei de los teléfono móviles de mis clientes, puedo sacar estadísticas de número de visitas únicas que recibo, que porcentaje de clientes vuelven a mi negocio etc..
Muchas gracias
Si se puede. Pero no es un proyecto simple y por simple me refiero a alguien que no tenga conocimientos medios/altos de arduino.
Es un proyecto para alguien medio avanzado e incluso en electrónica aunque esto ultimo puede pasarse por alto si es intuitivo.
Con eso te digo que si tu no reunes las condiciones es mejor que contrates a alguien de tu zona para tal tarea.
Los IMEI no podras monitorizarlos. Lo unico que podras leer son las MAC de cada persona que pase por tu negocio y eso debería bastarte.
Ahora es un proyecto que incluye arduino y algo mas tipo Raspberry Pi, porque Arduino detectara quien pasa pero alguien/algo debe guardar esas macs y luego compararlas lo que requiere de una Base de datos y otro procesamiento fuera del alcance de Arduino.
Muchas gracias por la respuesta surbyte 
Soy programador desde hace bastantes años y me estoy iniciando ahora en arduino. Me he comprado un par de libros y la verdad que no es un proyecto para hacerlo a corto plazo, simplemente quería saber si era posible realizarlo y hacerlo más adelante cuando adquiera los conocimientos necesarios
Solo una cosilla, como se llama el sensor que leería las macs de los teléfonos para seguir investigando un poco?
Muchas gracias!!!
Lo lees con un ESP8266 y no es un sensor, simplemente lo haces con un dispositivo que tenga WIFI.
El pedía GSM no wifi, y creo que GSM está fuera del alcance de un aficionado.
Los celulares suelen tener activo su WIFI salvo muy pocos detallistas en ese sentido.
De modo que con un alto grado de posibilidades puede detectar Celulares usando WIFI y no algo que esta fuera del alcance no solo del aficionado sino de la gran mayoría de nosotros.