El Sketch funcionaría así: Al dar un pulso, ó también al mantener presionado el pulsador, que inicie el programa. Pero en el caso de haber mantenido el pulsador presionado, al llegar al final, debería detectarlo y detener el programa (Hasta ser liberado). Sino, lo que ocurre, es que vuelve a repetir el ciclo. Dejo el Sketch:
if (digitalRead (pulsador)==LOW) /* Si encuentra el pulsador presionado, que detenga el programa hasta que sea liberado. Luego de
ser liberado, que vuelva a inicio a la espera de un nuevo pulso y/o pulsador mantenido presionado.
*/
{}
Protheo:
Hola walmar, lo que queres hacer es esto?
Un solo pulso ---- hace un bucle infinito
Mantenidiendo el pulsador ---- hace el mismo bucle una sola ves
?¿?¿??¿
No, con un sólo pulso inicia, ejecuta el programa y se detiene sólo (Así está bien). El tema es si inicio el programa manteniendo en todo momento el pulsador presionado, si hago ésto, se produce un bucle infinito. La idea es que, al finalizar el programa iniciado de esta manera, lo detenga al detectar el pulsador aún presionado. Y que al liberarse, retorne al inicio a la espera de un nuevo pulso y/o pulsador mantenido presionado.
max_saeta, por lo visto, sos el único que lo resolvió!!! Pero es muy avanzado para mi escaso conocimiento!!! Lo único que puedo fusionar dentro del Sketch que tengo, es hasta la parte 'Void Setup' , después no se donde fusionar el resto en la parte 'Void loop', en mi teoría, debería estar todo al final del programa, como yo dejé la última linea de ejemplo que se me ocurrió "if (digitalRead (pulsador)==LOW)" Si no es mucha molestía, podrías hacerme el favor de fusionar ambos Sketchs?. Sino, veré como lo hago. Pasa cuando trato de hacer algo por mi cuenta, se me pasan 80.000 horas y por lo general, no lo resuelvo y busco ayuda aquí mismo. Ojalá algún día pueda aprender y contribuir respondiendo, pero en estos momentos, para mí es chino básico
Jjajajajajaj No seas malo, Naruto!!! Cuando tenga la posibilidad de hacer un curso, me anoto. Mientras tanto, busco ayuda en este foro. Tal vez algún día, sea yo quien brinde respuestas!!! Hace 3 días que empecé con esto!!! Paciencia!!! Si bien tengo un manual en castellano (PDF), no resuelve mis problemas puntuales. Al menos, a mí se me complica. Siempre me manejé con electrónica tradicional (Compuertas, Flip Flops, Timers, etc, etc.). Tampoco hasta ahora encontré donde dicten cursos de Arduino, al menos, en Buenos Aires donde vivo.
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber como se haría el programa que cuando dejes de presionar el botón encienda.
me podrían ayudar con eso gracias