Hola de nuevo a todos.
Otra consulta de electrónica dados mis nulos conocimientos de la materia.
Lo que quiero hacer: Usar un DFplayer mini sin Arduino y que automáticamente reproduzca el único mp3 (001.mp3) que tiene la tarjeta. Es decir, que cuando reciba tensión empiece a reproducir.
Con los últimos dfplayer que he comprado no me funciona el conectar directamente ADKEY-1 y GND para que empiece a reproducir.
Le he preguntado a ChatGPT y me ha dicho que debo añadir un condensador (4,7µF) y una resistencia (10K ohmios) para simular una pulsación a ADKEY-1.
¿Alguien lo ha hecho? Es que no tengo condensadores y tengo que buscarlos, por eso pregunto por si alguien me puede confirmar que esto funcionará, ChatGPT no es infalible, no me fío.
Gracias anticipadas
El Moderador editó el título de acuerdo al punto 5 de las normas
Muchas gracias por la rápida respuesta.
En primer lugar, como sabrás, en Google se encuentran certezas y timos. Tengo por costumbre, como ponen las normas del foro, buscar antes de preguntar, y sólo recurro aquí cuando no encuentro lo que quiero o me atasco.
En google he leído que si pongo un archivo 001.mp3 en el raiz de la tarjeta formateada a FAT32 se reproducirá automáticamente, y no es así.
También había leído lo de conectar GND a IO1 como propones y lo que ocurre, como informa el datasheet, es que baja el volumen al ser una pulsación larga.
También había leído los de los 4,2V como tensión recomendada y lo hice con un divisor de tensión con dos resistencias, que aprendí en google a hacerlo, y me da los 4,2V exactos. Tampoco me funciona.
También he encontrado muchos enlaces a como manejar el dfplayer sin arduino, pero siempre con pulsadores; no he sabido encontrar lo que yo pretendo hacer.
Por eso recurro a los maestros de éste foro a que me digan si hay forma de simular una pulsación breve con electrónica como dice la IA.
Por cierto, en este tema, respecto al transistor es la primera vez que lo leo
Hola de nuevo.
Los últimos 10 que he comprado son de Aliexpress, imagino que son clones.
Como no sé a cual de los dos chips que tiene te refieres, te pongo los dos...
MH2024K-24SS 250410 Y 8002A XJS 25G28W
Hola @vtemz
para resumir tus intentos de hacer lo funcionar:
1.) que fuente de poder estas usando ? Yo principalmente uso un cargador de celular y si necesito menos voltaje (3,3V) uso un buckconverter que se vende en AliExpress muy barato.
2.) que tipo parlante estas usando ? No pones uno demasiado grande, este DFPlayer no tiene un amplificador muy potente. Un 8-Ohm con 6-8cm diámetro es suficiente.
3.) Has probado si el archivo mp3 en la tarjeta SD toca el audio en tu PC ?
4.) que mas te puedo recomender ? conecta bien los cables, VCC a + GND a - parlante a SPK1 y SPK2. No olvides poner el SD-chip con el archivo mp3.
toca los pines IO_1 y GND al lado juntos con un destornillador, lo mismo con IO_2 y GND.
Asi lo hago yo para probar este tipo DFPlayer.
Hola muchas gracias por responder.
Como fuente de alimentación un transformador 220v a CC 5v 2A, que en realidad da 5,2V. Con ese transformador y tocando GND con ADKEY-1 funciona perfectamente, pero no es lo que quiero.
El altavoz es un 4 ohmios 3W, bueno para los 3W que da el DFPlayer.
El mp3 se escucha en mi PC y en el DFPlayer, pero no de forma automática en este último.
Los cables están bien. Y el DFPlayer reproduce perfectamente al hacer un leve contacto entre GND y ADKEY-1, pero no es lo que necesito.
Necesito que al recibir la tensión de 5V, 4,2V o la que sea, reproduzca automáticamente el 001.mp3 que está en la raíz de la SD.
Y confirmo que he tenido alguna unidad de DFPlayer que uniendo de forma fija GND y ADKEY-1 reproducía en bucle el archivo mp3 que había en la SD, pero los que he comprado últimamente no lo hacen, y necesito provocarlo con electrónica (si se pudiera hacer)
Gracias por responder.
De ese post lo único que podría tener en cuenta es que con 3,3V y un condensador de 47uF puede funcionar. Pero es que el mío funciona, sólo que no reproduce automáticamente al recibir tensión.
Mañana espero poder comprar un condensador de 47uF y lo pondré en paralelo con una resistencia de 10K como me dijo la IA, a ver si así es verdad que se puede simular una pulsación breve en ADKEY-1.
Si funciona lo comentaré por aquí, no obstante sigo admitiendo sugerencias.
...tambien compra un resistor 51kOhm y conecta este entre ADKEY_1 y GND. Este te pone el DFPlayer en modo "loop" y toca todos los mp3 que están en la tarjeta SD y repita los siempre. No lo he probado pero por lo menos el manual de usuario lo especifica.
Lo acabo de probar y no funciona.
Sin la resistencia de 51K al contactar GND y ADKEY-1 empieza a reproducir.
Si apago, pongo la resistencia y enciendo, no hace absolutamente nada. Tampoco si hago una pulsación corta incluyendo la resistencia.
Pero gracias @galacticobmg por el intento.
Si activo este relé con la alimentación de 5V y le doy un retardo de 1 seg. para dar tiempo al DFplayer a que inicie, puedo conectar el común a ADKEY-1 y el NO (normalmente open) al GND. Transcurrido el segundo se unirán y será como una pulsación, creo
¿A los entendidos les parece una buena solución???
Deberias de explicar cual es el proposito de tu projecto. Dices que quiere que el mp3 player te de un mensaje cuando le aplicas el voltaje para prenderlo y que suene el mensaje.Por que el mp3 player no puedee estar prendido y que espere que reciba el pulso para que de el mensaje. El mp3 player necesita un tiempo para inicializarse y una vez inicliaizado entonces puede recibir el pulso para que de el mensaje.. No puede hacer las dos cosas al mismo tiempo. Puedes usar un pushbutton switch para crear el pulso.
Sí, @MaximoEsfuerzo, lo suelo mirar y en este momento todos ellos hablan de conexión con Arduino, y yo no voy a usar Arduino. Gracias por la sugerencia.