Diagramas de conexión de la Cámara OV2640 1600x1200

Hola a toda la comunidad, esperando que todos se encuentren muy bien solicito de su experiencia y apoyo. Estoy por comenzar un nuevo proyecto y estoy evaluando la forma de integrar una cámara con cualquiera de los siguientes microcontroladores:

• Arduino
  • Raspberry Pi Pico
  • ESP32/ESP8266

Sin embargo, no he encontrado muchas información acerca de la cámara modelo OV2640 1600x1200 salvo su hoja de especificaciones que dejaré en este enlace. En Google no he encontrado fuentes que me puedan orientar sobre los pines, conexiones, librería, etc. La cámara es un muy buen dispositivo según las especificaciones de su hoja de datos pero no tengo mas para avanzar. ¿Alguien tiene alguna fuente, sitio web o información al respecto sobre sus conexiones, librerías y algo de códigos de ejemplo? Comparto la imagen del dispositivo en cuestión, de antemano muchas gracias por su apoyo y tiempo en leer esta consulta.

Saludos.
César

Hth

1 Like

When posting in the English section of forum, please write in English, or post in Your native English section.

1 Like

Hi @Railroader , yes you're right. Thanks for your comment.

1 Like

No sé qué buscaste pero puse "OV2640 Raspberry Pi Pico" en Google y arroja cantidad de resultados con ejemplos para C y python.
ESP32 no busqué porque ya está la versión CAM plagada de información.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte, eso incluye los comentarios de tu código. Si un código tiene comentarios en español también moverán tu hilo a esta sección en Español.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español

No lo tomes a mal pero no sabes buscar en Google.
OV2640 arduino schematic arroja esto

Y la gran mayoría de los esquemas tienen código.

1 Like

Hola @MaximoEsfuerzo te comparto los resultados que me arroja el buscador en este enlace y en este otro enlace. Vuelvo a compartir el dispositivo de mi interés concreto y del cual sigo sin encontrar un solo blog que haga referencia a conexiones fisicas con cualquiera de los micros que hicé mención así como información de librerías relacionadas. Espero poder dar contexto del dilema de la carencia de información del dispositivo OV2640 1600x1200 fabricado por Okystar.

Saludos

Hola @Surbyte, para nada, gracias por las observaciones y entiendo que es tu tarea como moderador. En cuanto a tu respuesta, como conteste en otra respuesta que me dieron, estoy buscando información en concreto de la cámara OV2640 1600x1200 del fabricante Okystar, entiendo que es muy fácil responder cuando no se ha revisado con cuidado la información que aportamos o que a veces no somos del todo explicitos quienes solicitamos ayuda de la comunidad pero por una razón compartí y publiqué la imagen del dispositivo (la cual vuelvo a anexar).

Por otro lado, ya revise la aportación que me brindas pero no me interesan las cámaras ov2640 que muestro en la siguiente imagen, ni las arducam, ni otras que aunque se parezcan en nombre NO SON IGUALES. Mi pregunta es puntual ¿alguien ha tenido la suerte de encontrar o desarrollar documentación del dispositivo de cámara señalada? Te invito a revisar los resultados que me aportas, al final, tu mismo te darás cuenta que no te llevan a nada y lo sé porque ya había buscado previamente en todos lados y no hay pistas concretas para comenzar a trabajar con este dispositivo. Me interesa saber si alguien tiene información ya que de lo contrario tendré que contactarme con el fabricante, enfocarme a desarrollar documentación, compartirla y sacar también mi proyecto con este dispositivo.

NOTA: ESTAS CAMARAS NO ME INTERESAN. Entiéndase la diferencia de pines vs cable de conexión plano que conectamos con ESP32CAM, shields de arduino, etc. Tienen el mismo nombre pero diferente modo de conexión y muy seguramente variantes de programación.

Saludos
César

Prueba ponerte en contacto con el soporte técnico de Okystar.

Saludos

Que tal esto

y esta publicación comercial de Alibabá tiene información técnica

Esta otra también

Si, de hecho ya lo hice, solo estoy esperando su respuesta.

Saludos

Gracias @Surbyte por tu esfuerzo pero debo señalar, al igual que tu me das tus observaciones, que la información que me aportas no me ayuda, el modelo del dispositivo que busco no usa cable plano por eso compartía la imagen y por eso lo he aclarado en mis respuestas de quienes han preguntado o aportado su comentario. LA IMAGEN ES CLARA ¿EN DONDE ESTA LA DUDA O NO ME EXPLIQUE CORRECTAMENTE?.

El esquematico que también aportas es de una cámara con conexiones de cable plano ¿has acaso visto la imagen de la cámara que hago mención o solo la ignoraste? Entiendo que tengas muchas ganas de aportar y que seas la respuesta más rápida del foro, pero si no tenemos la respuesta, sino nos queda claro la pregunta inicial solo veo dos caminos: o me quedó callado y espero a que otros puedan aportar algo de utilidad en la conversación para involucrarme o mejor no contesto. Eres el moderador pero no entiendo porque eres la respuesta mas rápida del oeste cuando esta está claro que no leíste ni has entendido mi pregunta y puedes hacer lo obvio: PREGUNTA.

Alguien de la comunidad ha trabajado con la cámara OV2640 1600x1200 de la marca Okystar, dejo aquí la imagen, muchas gracias de antemano.