Diecimila //  Mega (2560) // I2c

Hola estoy intentando conectar varias arduinos en serie, pero he empezado por conectar dos con los códigos de ejemplo, (master envía y esclavo recibe). Si conecto dos Arduinos Mega 2560 en sus correspondientes pines 20 y 21 todo va bien, el problema se me plantea al intentar conectar una Diecimila de master y una Mega de esclava, coloco de los pines 4 y 5 analogicos a 20 y 21 de la Mega, luego cargo el programa a la master cerciorandome de su puerto com y placa y posteriormente el de la esclava también comprobando su puerto com y que este seleccionada la Mega 2560 pero no recibe nada.
¿Alguien sabe en que estoy fallando?

Gracias.

Nadie sabe porqué puede ser?, supuestamente son compatibles 100% no?

seguramente por la direccion I2C del Duecimila que habra cambiado pasale un escaner de I2C he igual asi puedes saber la direccion i2c

Hola David, el caso es que la Diecimila la tengo como master y no me sale ninguna dirección para ésta, he cargado en la Diecimila un scanner y si me muestra la Mega como encontrada en la dirección que le tengo especificada...

Listo, después de pasar el scanner funciona perfecto...muchas gracias

Que es un Scanner???

(un inculto ;))

El escaner es un programa que te encuentra las direcciones de las placas que están conectadas como esclavo y te las muestra en la salida serial.

Aquí hay uno...Escáner I2C con Arduino - BricoGeek.com

(Otro inculto ;))