Hola,
De nuevo os pido ayuda, el caso esque quiero programar el arduino para que mueva la camara con unos servos y luego se dispare con un cable que lo unico que hace unir los cables para que al hacer contactor dispare, vamos que no tiene que alimentar anda.
He pensado que tal vez se podría hacer con un rele de 5v no? pero haria flata algo mas o con un rele de esos valdría, esque he visto por ahi que para otras cosas usan ademas un transistor y un resistencia a la entrada de este.
Luego en la programacion como seria? tipo un boton?
Ya me direis .
Un saludo.
Este relé de 5V parece que se puede conectar directamente a una salida de microcontrolador: http://www.bricogeek.com/shop/componentes/260-rele-5v-spdt.html.
Es de 12V pero puede responder también a 5V. En la hoja de datos dice que tiene 320 ohms, que a 5V consumiría 15mA, un valor aceptable para conectar directamente.
He comprado este a ciegas en una tienda de electronica, consume algo mas que el que decias. Valdrá??
Rated voltage 5 VDC
Rated current 30 mA
Coil resistance 167 [ch937]
Un saludo.
Me funciona, lo he probado en vacio con el tester y funciona bien, el rele en si es un OMROM G5V-1 y me costo 2,5? pero bueno otra cosa menos que preocuparse del proyecto.
nos vemos.
hola riscking yo estoy pensando en algo parecido para un proyecto fotografico ,pero no tengo casi nada de idea de electronica pero parece que con arduino, la info que hay en la red y alguna ayudita de alguien que contrele algo más igual lo consigo.
Bueno no me enrollo más ya ire posteando las dudas que se presenten.
PD:no tienes ninguna foto sobre tú proyecto ¿que es para hacer timelapses?
Hola junko, la verdad que tengo dos proyectos uno como dices es para hacer timelapses y otro para sacar gigapanoramicas, de momento estoy centrao en este segundo que va buen camino, la verdad que la facilidad del arduino me ha sorprendido, ya verás, yo vengo de programar en php nada mas y poco a poco me van saliendo las cosas, con al ayuda de este foro he aprendido mucho, asique si te puedo hechar una mano encantado.
Fotos de momento no tengo salvo el esqueleto montado en la protoboardencima de la mesa de mala manera.
Nos vemos.