Display 7 segmentos de 12v con Arduino

Buenas chicos, a ver si podéis echarme una mano con esto, porque no consigo hacer funcionar correctamente un display de 7 segmentos de ánodo común de 12V con arduino.
El problema es que no controlo apenas nada de electrónica. Si debo hacerlo solo con electrónica eliminando arduino de la ecuación tampoco sería un gran problema.

Al funcionar arduino con 5V y el display con 12V no consigo que funcione en condiciones.
Indagando he encontrado que hay algunos circuitos integrados que podrían servirme pero antes de ponerme a probar con cosas que no entiendo como un loco, prefiero ver si alguien puede echarme una mano.

Este es el enlace del datasheet del display: Datasheet

Muchas gracias :smiley:

Hi,
Creo que como no tienes conocimientos de electronica te sugiero que consideres el 74LS48. Este se usa para 7 display de 7 segmentos y lo unica que tienes que hacer es mandar un caracter de 4 pines de logica. Facil de usar y se usa para elementos que son de catodo comun.Adjunto un link para la data en pdf.

Muchas gracias, es una de las cositas que vi pero como no lo tenía claro prefería asegurarme preguntando a la comunidad.

Me surge una duda, con el 74LS48 ¿podré usar los display de 12v con un arduino sin problema?

Y una cosa, mis displays son de ánodo común, ¿el 74LS48 solo sirve para cátodo común?

¡Muchas gracias!

Hi,
Entonces debe usar el SN 7447 o el CD4511.

La linea 74 en general es para 5v mucho cuidado al elegir la familia.